Ficha técnica:
UD Barbastro: Víctor; Gastón, Sola (Nico 82'), Ian (Binke 82'), Guille Alonso (Juan López 82'), Hugo, Javito, Eder (Ander 60'), Albín, Sito (Mikel Córdoba 88') y Arroyo.
Real Sociedad C: Adrián; Garro, Eceizabarrena, Gorka, Oleaga, Ropero, Fernandonera, Soroeta, Rodríguez, Ekain e Ibai.
Árbitro: Pujol Prat. Amonesta a Arroyo (27’), Sito (48’) y Javito (55’) por el Barbastro.
Goles: 1-0, minuto 35: Guille Alonso. 2-0, minuto 65: Arroyo. 3-0, minuto 72: Sola
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda RFEF. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Francisco Viu, exalcalde de Barbastro; y Carles Miñarro, doctor del FC Barcelona.
Sin especulaciones, la UD Barbastro ha pasado por encima de la Real Sociedad C en la final que tenía por la salvación. En una mañana fría, los rojiblancos han salido enchufados aunque se encontraban con un rival directo muy respondón. Al final, la pegada ha terminado decantando la balanza. Guille Alonso, con un golazo, enseñaba el camino y, en la segunda parte, el balón parado volvía a dar frutos. Arroyo y Sola sentenciaban. El Barbastro se acerca a la salvación.
Comenzaba dominando la Unión, teniendo más balón y buscando a un Sito muy activo por banda izquierda. Por ahí iba a llegar el peligro: Sito ponía un pase de la muerte buscando a Sola, quien remataba alto en la primera gran oportunidad. Respondía acto seguido el conjunto txuriurdin estrellando un balón en el larguero en una falta directa.
Se han producido más llegadas peligrosas en ambas áreas pero ninguno de los dos han logrado concretar. El Barbastro buscaba balones en largo a la espalda de la defensa visitante.
Guille Alonso destapaba el tarro de las esencias fabricándose un golazo de bandera. El centrocampista arrancaba por la izquierda regateando y dejando atrás a varios defensores. Una vez se ha plantado ante el portero, tan sólo ha tenido que fusilarlo con un potente disparo.
La segunda parte comenzaba muy pareja, con una Real C adelantando líneas y jugando mucho en campo rival. Por su parte, el Barbastro buscaba el peligro a través de algún balón largo pero sin fortuna.
Se estiraba Víctor Méndez para mantener su portería a cero ante un disparo raso y muy colocado. Martínez movía el banquillo para dar entrada a Ander, buscando algo más de pegada por banda.
En siete minutos sentenciaba la mañana el Barbastro con dos goles: primero Albín colocaba un balón medido desde el córner en la cabeza de Arroyo, y después era Ander, poco después de pisar el césped, quien centraba desde la derecha buscando a Sola. El delantero aprovechaba una indecisión del portero y el central para hacer el tercero. Alegría en el Municipal.
Victoria contundente y tres puntos de oro para soñar con la salvación en Segunda RFEF.