Jon Ander González Esteban será el encargado de arbitrar el CD Mirandés-SD Huesca de este sábado 23 de agosto a partir de las 17:00 horas. El vasco tiene un balance positivo con los azulgranas, pues ha dirigido cuatro victorias, cinco empates y tan sólo dos derrotas. En el VAR estará Raúl Martín González.
A sus 40 años, se trata de un árbitro experimentado en la categoría después de su llegada en el año 2019. En la jornada 1 de la presente temporada dirigió el Burgos 5-1 Cultural Leonesa.
El curso pasado se encargó de arbitrar tres partidos al Huesca. Primero, el derbi aragonés ante el Real Zaragoza que terminó con empate a uno en El Alcoraz. El 11 de enero digirió el Huesca 1-0 Mirandés -expulsando a un jugador del Mirandés en la primera parte- y, para terminar la temporada, arbitró el Huesca 1-2 Levante, el 16 de marzo.
Respecto a los jabatos, la temporada pasada les dirigió en dos ocasiones. Una la mencionada derrota ante el Huesca y otra en la victoria (2-1) frente al Burgos.
El curso pasado sacó una media de 4,5 tarjetas amarillas por partido en los 22 encuentros que dirigió. Además, mostró cinco rojas. En la 2023/24, su media fue un poco más elevada: mostró 4,7 amarillas de media y enseñó siete rojas.
Ahora se vuelve a cruzar en el camino de los azulgranas, pero los precedentes invitan a la esperanza. Luego el balón dictará sentencia.
DOS BAJAS EN EL MIRANDÉS
El conjunto dirigido por Fran Justo no podrá contar ni con Iker Córdoba ni Sergio Postigo. El primero vio la tarjeta roja directa en su debut antes de cumplirse el minuto uno de encuentro ante el Cádiz. Por su parte, Postigo cumplirá su segundo partido de sanción tras ver la roja directa en el último encuentro de la temporada pasada frente al Real Oviedo por protestar.