Gonzalo Corrales y Toño Bueno, en la concentración en San Cugat de los mejores tenistas sub13 del año

La Federación ha organizado un encuentro en el Centro de Alto Rendimiento para evaluar su evolución y aportar mejoras en su trabajo

DH
29 de Noviembre de 2023
Guardar
Gonzalo Corrales y su preparador, en la concentración. Foto: Real Federación Española de Tenis
Gonzalo Corrales y su preparador, en la concentración. Foto: Real Federación Española de Tenis

La Real Federación Española de Tenis (RFET) está realizando del 27 de noviembre al 1 de diciembre la penúltima concentración del año con jugadores Sub13 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, con presencia del oscense Gonzalo Corrales y del entrenador del Tenis Osca, Antonio Bueno. La semana de entrenamientos es parte del programa de seguimiento de jóvenes valores para controlar su evolución y aportar mejoras a su trabajo diario.

La convocatoria reúne a los diez mejores jugadores nacionales Sub13, nacidos a partir del año 2010. Concretamente, los madrileños Izan Bañares, Fernando Fontán y Marco Quesada; los catalanes Ian Barroeta, Álvaro García, Mark Schulz y Carlos Marín; el aragonés Gonzalo Corrales; el andaluz Darío Ruiz; y el balear Toni Escarda.

Los jóvenes jugadores están acompañados durante la concentración por los técnicos Fran Medina, David Canudas e Iván Ortiz (Federació Catalana de Tennis), Juan Pedro Sánchez (Federació de Tennis de les Illes Balears), María Dolores López (Federación Andaluza de Tenis), Antonio Bueno (Federación Aragonesa de Tenis) y Alejandro Jiménez (Federación de Tenis de Madrid).

WhatsApp Image 2023 11 30 at 11.32.51
Gonzalo Corrales y Toño Bueno.

Además de los responsables del Departamento Deportivo de la RFET, Javier Soler, Carles Vicens, Miquel Margets y Begoña Fábregas, los jugadores cuentan con el asesoramiento de Nicolás Pérez, Capitán Sub14 Masculino, Mindauskas Gudelis, médico de la RFET, y Walter Navarro, preparador físico.

Durante esta concentración, se realizan dos horas de entrenamiento por las mañanas mientras los técnicos tienen charlas con los seleccionadores españoles. Análisis de videos, correcciones y reuniones antes de volver a la pista por la tarde, donde también se hacen partidos de dobles.

Se trata de unas jornadas a modo de exhibición, para que los seleccionadores puedan ver a los jóvenes tenistas. De estos diez, seleccionarán a tres para ir a la Winter Cup, un torneo por equipos de carácter mundial. El altoaragonés Corrales mantiene un buen puesto dentro de este ranking.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante