Este pasado domingo se disputó por primera vez la 21K Rural Roller Villa de Olmedo en la provincia de Valladolid, donde dos patinadores del Club Osca Roller tomaron la salida.
Para esta primera edición la asociación de patinaje Valladolid patina, ponía a prueba la exigencia técnica y física de los 250 deportistas que se desplazaron desde diversas comunidades autónomas de toda España y patinadores de alto nivel.
El recorrido constaba de 11 kilómetros por la carretera V-410 que une Olmedo y Ataquines, la cual estaba recientemente asfaltada lo cual le daba un toque de alta calidad al asfalto, y por lo tanto se presagiaba una carrera rápida, aún teniendo en cuenta que la salida se encontraba justamente delante de un gran puente con una pendiente considerable, y la llegada con un alto nivel de velocidad ya que de normal se llega al sprint pero además esta contaba con una bajada y un giro previo a la meta.

La mañana amanecía nublada y con una temperatura agradable y esto hacía que pese a que la hora de la salida era a las 11 horas, el calor no iba a ser el protagonista de la jornada. Una vez dada la salida, Daniel Blanco y José Luis Maldonado se colocaban en unas muy buenas posiciones, tanto es así que Daniel se colocaba en el grupo de cabeza y José Luis en el segundo grupo. La carrera como se preveía empezaba con un ritmo altísimo, alcanzando velocidades de hasta 50 kms/h y una velocidad media de 33 kms/h.
Una vez que se llegaba al kilómetro 11 había que hacer un giro de 180 grados por lo que había que reducir la velocidad considerablemente en poco espacio. Una vez hecho el giro, Daniel seguía en muy buena posición aun quedando descolgado del primer grupo, y José Luis Maldonado seguía afincado justo en otro grupo por detrás.
Ya solo quedaba el último desafío, la llegada en la bajada más pronunciada del recorrido, y esto no fue ningún impedimento para nuestros patinadores que lo solventaron con gran destreza y técnica. Así pues, Daniel Blanco llegaba a meta en un tiempo de 37 minutos 55 minutos con una velocidad media de 33 Kms/h, en un puesto 27 de la general y noveno de su categoría en Máster 40.
José Luis Maldonado llegaba a meta con un tiempo de 39 minutos 54 segundos, con una velocidad media de 32kms/h, en un 42 puesto de la general y noveno en la categoría Máster 50.
Una vez terminada la carrera los patinadores del club oscense valoraban muy positivamente los resultados obtenidos, y la mejoría que se refleja en cada competición.
En verano no se para y el club ya prepara las siguiente citas como la 21K Villa de Belorado en la provincia de Burgos el día 17 agosto.
El club agradece como siempre el apoyo de sus patrocinadores dado que sin ellos estos logros serían imposibles, como son Huesca la Magia, MO2 Energética, Hermanos Marquina, Carnicería Miguel Escuer, Rollerblade Spain, Unitic Informática, Fincas Lauré, Bar Ágora y Bones Sport Global.