Gran ambiente y primeros campeones en las 36 horas de fútbol-sala de Peña La Murga

Sonido 54 (Benjamín), Jacetano (Alevín), Real Huevotes (Infantil) y Polituara (Cadete) se hicieron con los triunfos en la categoría Junior

Andrés Alcaraz
18 de Abril de 2025
Guardar
Polituara, campeón cadete. Foto: Andrés Alcaraz
Polituara, campeón cadete. Foto: Andrés Alcaraz

Un gran ambiente preside las 36 Horas de fútbol-sala que organiza Peña La Murga en Sabiñánigo y que ya han dado sus primeros campeones en las categorías del torneo Junior que se han celebrado entre miércoles y jueves. Este viernes se han iniciado los encuentros de la categoría Senior, cuya fase de liguilla se va a prolongar hasta las cuatro de la madrugada. Y el sábado a primera hora de la mañana se reanudará la competición con los oictavos de final. A las ocho de la tarde se jugará la gran final. Antes, como aperitivo, dos exhibiciones a cargo de los niños de Valentia de Martillué y los prebenjamines. Y en el descanso, el tradicional y suculento concurso "Gol a Gol", consistente en marcar de puerta a puerta y premiado con 500 euros.

Esta 36 edición del maratoniano torneo de fútbol-sala de Sabiñánigo ha batido todos los récords, con más de 800 jugadores, 92 equipos (37 del torneo Junior) y 75 voluntarios. Para dar mayor colorido y ambiente ya se vio en las finales Junior la participación de las charangas Pintacoda y Zaborreros. Ambas tendrán este sábado en la final una ruidosa y activa presencia.

En la categoría cadete no se pudo pedir mayor emoción y calidad. El triunfo se lo llevó el Polituara (de Biescas) ante el Cuachuchogenipei (Sabiñánigo) por 3-2. El gol de la victoria llegó a tres segundos del final. El tercer puesto fue para Intercanicas y el cuarto Panch. El trofeo al máximo goleador estuvo compartido por Jorge Soriano, Erik Tirado y Diego Capablo (Cuachuchogenipei) y Luismari Gericó (Polituara), el trofeo al mejor portero fue para Iker Pueyo (Cuachuchogenipei) y el del mejor jugador para Pablo Martínez (Polituara).

Menos emocionante fue la final Infantil puesto que el Real Huevotes se llevó el trofeo al ganar en la final al Camiones Ali (5-1). La Montañesa fue tercero y Nothingan Miedo el cuarto. Triple empate en el trofeo al máximo goleador entre Alex Casbas (Real Huevotes), Daren Plaza (Montañesa) y Pablo Pérez (Camiones Ali); el mejor portero fue Martín Sanz (Real Huevotes) y el mejor jugador Alex Casbas (Real Huevotes).

En la categoría Alevín el campeón fue el Jacetano, el subcampeón la UD Montañesa, el tercero Lavatutto y el cuarto Peña Charumba. El máximo goleador fue Izan Moliner (Montañesa), el mejor portero Izan Brun (jacetano) y el mejor jugador Diego Ferrando (Jacetano).

Y en la categoría Benjamín, el campeón fue Sonido 54 (de Huesca), el subcampeón Los Lentejitas, el tercero Jugadores del Barrio y el cuarto clasificado el Jacetano. El máximo goleador fue Izan Rodellar (Sonido 54), el mejor portero Axel Cebolla (Los Lentejitas) y el mejor jugador Izan Rodellar (Sonido 54).

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante