Gran papel de Pablo Castrillo (Movistar) quien se está haciendo mayor a pasos agigantados. Y lo ha hecho en una gran semana ciclista, siempre atractiva en el calendario mundial. El corredor de Jaca ha finalizado este domingo la París-Niza en una gran undécima plaza a cinco minutos del vencedor Matteo Jorgenson (Visma). El altoaragonés ha sido el mejor español de la general que completaban Florian Lopowitz (Red Bull-BORA) y Thymen Arensman (INEOS). La etapa de este domingo, con final en Niza, se la llevaba Magnus Sheffield. El barbastrense de Cofidis Sergio Samitier finaliza 74º.
Castrillo mostraba sus sensaciones en redes sociales: "La carrera más salvaje y dura que he corrido hasta ahora. Luchamos hasta el final por un top 10 que estuvo muy cerca de hacerse realidad. Nada de esto habría sido posible sin la incansable ayuda del equipo y el gran grupo tan unido que formamos".
TRIUNFO DE AYUSO EN TIRRENO
El español Juan Ayuso se hacía con la victoria general en la Tirreno-Adriático que también finalizaba este domingo. El serrablés Jorge Arcas era 67º en la general después de cuajar un gran trabajo para Einer Rubio.