Gran experiencia para los pequeños canteranos del Huesca en la Jamón Cup

El Valencia se llevó el trofeo después de superar al Betis por la mínima en la final

DH
06 de Junio de 2023
Guardar
El equipo alevín del Huesca en la Jamón Cup. Foto: Fundación Alcoraz
El equipo alevín del Huesca en la Jamón Cup. Foto: Fundación Alcoraz

La cantera de la SD Huesca estuvo presente en la Jamón Cup que se disputó en el campo de Jumaya de Calamocha el pasado fin de semana. La expedición estuvo formada por un grupo de alevines azulgranas acompañdos de una selección de jugadores de clubes convenidos.

Se trata de un prestigioso campeonato internacional, con equipos de canteras de Primera División. El título se lo llevó el Valencia después de superar en la final al Real Betis Balompié por la mínima. En esta edición, la lluvia hizo acto de presencia en varios momentos.

Equipos como Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza, EFB Calatayud, CD Teruel, Alcorisa CF, CF Calamocha, St. Casablanca y UD Montecarlo también participaron en el torneo. En total fueron 24 conjuntos con más de 400 futbolistas. El sábado se disputó la fase clasificatoria y el domingo tuvo lugar la fase final completa.

El conjunto azulgrana ganó al San José en el primer partido por la mínima. También consiguió triunfos ante Calamocha y Wakatake, pero cayó ante el Deportivo.

El Valencia celebra el título en Jumaya.
El Valencia celebra el título en Jumaya.

Los altoaragoneses perdieron ante el Levante y no consiguieron pasar de la fase de grupos. En su última cita, empataron en la fase de consolación contra el Real Zaragoza.

En cualquier caso, gran experiencia para los jóvenes que siguen sumando minutos un año más en el prestigioso torneo de Calamocha. "Deportividad, solidaridad, esfuerzo y superación", son algunos de los valores que promulga la Jamón Cup.

El Cadete B compitió en el Torneo Artix

El conjunto Cadete B de la SD Huesca compitió el pasado fin de semana en el Torneo Internacional de Artix, en territorio francés. Los azulgranas obtuvieron una séptima plaza tras caer en penaltis contra la SD Eibar. También participaron grandes canteras como la del Girondins de Burdeos o la Real Sociedad. La expedición azulgrana resalta la "buena organización" del torneo.

El Cadete B en el Torneo de Artix.
El Cadete B en el Torneo de Artix.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante