Gran final de Oriach en su "gira millera"

El de Albelda ha vuelto a ser muy competitivo para terminar cuarto en Bilbao

DH
14 de Octubre de 2023
Guardar
Pol Oriach, este sábado en Bilbao.
Pol Oriach, este sábado en Bilbao.

Pol Oriach ha terminado con notable muy alto su particular "gira millera" este sábado en Bilbao, donde ha finalizado cuarto, la misma posición que justo hace una semana en Berango. La carrera ha vuelto a tener un cartel de lujo y el mismo ganador que en Berando, el portugués Isaac Nader. 

Ha sido una carrera en la que Pol Oriach ha mostrado descaro, valentía y un derroche de fuerza a manos llenas.

Ha sido el de Albelda el que ha tomando el mando tras el pistoletazo de salida y ha mantenido un duelo inicial en cabeza de carrera con Gonzalo Parra. Pero no había mucho tiempo que perder porque los metros, en los poco más de 1.600 o en las cuatro vueltas (con sus correspondientes giros) sobre la Gran Vía bilbaína, no permiten dar tregua.

Así que había que esperar a ver quién empezaba a dar el “hachazo”. El primero en intentarlo ha sido Attaoui, que a falta de vuelta y media se ha atrevido a dar un fuerte tirón. Oriach ha respondido a ese ataque y la contraréplica la han dado el luso Nader y el holandés Niels Laros -nombre muy a tener en cuenta para el futuro del medio fondo mundial-. Ambos han mantenido un espectacular mano a mano en los metros finales hasta que Nader ha logrado hacerse con la victoria con récord de la prueba (4.17), que él mismo tenía después de ganar el pasado año.

WhatsApp Image 2023 10 14 at 18.11.47
Pol Oriach, en Bilbao.

Laros ha entrado un segundo después y en la pelea por el tercer puesto El Khayami se ha impuesto a Pol Oriach en la última zancada, que se ha tenido que conformar, lo mismo que en Berango, con la “medalla de chocolate”, un cuarto puesto con un crono de 4.21.

También ha estado en la escena competitiva de Bilbao el sabiñaniguense Jorge David Torre, que ha estado toda la carrera en la zona media para finalizar en el puesto 12 con un tiempo de 4.27. Buenas sensaciones para el serrablés, que ha plantado cara lo mismo que en Jaén el pasado jueves.

Finalizada la semana de millas es el momento de seguir la carga de preparación encaminada a la temporada de cross.

En el caso de Pol Oriach, tres son los objetivos en su calendario de campo a trávés: Atapuerca el último fin de semana de octubre y después Soria, que aparece en “rojo”, pues será allí donde el primer puesto Sub-23 le daría plaza directa para el Campeonato de Europa. La última etapa crosera será en Alcobendas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante