Ficha técnica:
Sorigué Peñas: Eduardo Jiménez 10, Iker Terreros 9, Roberto Martínez 11, Villacampa 3, Juan García 22, Pablo Fortuño 7, Francho Lascorz 6, Carlos Macho, Lorién Allué y Rodrigo Ger 9.
Derrota de Sorigué Peñas en la visita a la cancha del líder, CB Octavus Quimicamp por 79-77. Por primera vez en toda la temporada, Lorenzo Galindo dispuso de toda la plantilla para la disputa de este partido. En cualquier caso, Francho Lascorz llegaba muy justo al final por un virus gástrico en los días previos.
El partido comenzaba bien para el Peñas, haciendo una buena defensa de bloqueo directo y controlando bien sus primeros segundos de posesión, algo que los oscenses habían trabajado bien durante la semana. Durante toda la primera parte aparecía la figura de Per, el máximo anotador de la categoría. Aunque estuvo bien defendido, fue capaz de ir anotando durante toda la primera parte.
El Peñas se mostró muy desacertado durante todo el partido en los tiros libres. El segundo cuarto fue muy malo, con muchas pérdidas. A raíz de ello, el equipo local se marchaba a vestuarios en el descanso con una notable ventaja. En la reanudación del tercero, el técnico apostó por un quinteto con cuatro pequeños, algo que salió bien, pero no se lograba limar demasiado la desventaja.
En el último cuarto aparecía la figura de Juan García, máximo anotador de los peñistas con 22 puntos en total. El Peñas logró rebajar la distancia hasta los dos puntos a falta de dos minutos. En la última posesión, y con un punto por debajo, el Peñas decidía hacer falta para poder jugar el último balón. Octavus fallaba uno de los dos tiros libres y Galindo pedía tiempo muerto a falta de 28 segundos para el final. La idea era buscar a Juan García, ya que estaba enchufado. El equipo lo logró y, en un tiro liberado, la pelota no entraba incomprensiblemente.
Pese a la derrota, el Peñas daba una muy buena imagen ante un rival que el año pasado estaba en Liga EBA.