Este pasado sábado, 26 de abril, se ha inaugurado la actividad “Papá, llévame a pescar” de esta temporada, con la presencia de 19 jóvenes deportistas en lo que constituye una de las mayores asistencias a estas jornadas de pesca en los últimos años.
En esta ocasión se incorporaron nuevos participantes que disfrutaron atendiendo las explicaciones de los monitores y de los padres, así como los consejos de los jóvenes “veteranos” que ya han participado en otras ediciones.
El día arrancó con un cielo encapotado y fresco en el ambiente, lo que no fue impedimento para que las truchas empezaran a picar desde primera hora, aunque a un ritmo lento, acelerándose la actividad a medida que avanzaba la mañana.
A media mañana se hizo un descanso para que los jóvenes pescadores repusieran fuerzas con un abundante almuerzo aportado por la Sociedad, momento que aprovecharon para comentar las capturas y seguir dando explicaciones a los nuevos participantes.
Tras el almuerzo se volvió a pescar aprovechando la salida del sol, hecho que motivó una mayor actividad de los peces, que a partir de ese momento fueron apareciendo con mayor frecuencia. Este aumento de actividad indujo a prolongar la actividad hasta buena hora de la tarde.
La próxima jornada, como novedad este año, se hará en el coto de Alfarrás para que los jóvenes pescadores comiencen a ver las querencias y el posicionamiento de los peces en un río, y la forma de colocar los señuelos.
Desde la Sociedad de Caza y Pesca Barbastrense se agradece a todos los participantes y, especialmente a sus padres, la asistencia.