El domingo fue día de cierre en la Ruta de Occitania para dos de los corredores altoaragoneses. Sergio Samitier (Movistar) y Pablo Castrillo (Kern Pharma) concluyeron la competición en suelo francés mientras que el oscense Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA) hizo lo propio en la quinta y última etapa del Tour de Eslovenia. Todos ellos lo hicieron con buenas sensaciones, satisfechos después de mostrar el buen estado de forma.
En la cuarta y última etapa de Occitania, Castrillo entró en el puesto 36, a 57'' del ganador Simon Carr (EF Education). En la general obtuvo un gran 18º puesto, a 4'34'' del vencedor Michael Woods (Israel-Premier Tech). "Me voy muy satisfecho de mi rendimiento y mi estado de forma en esta vuelta con el Top 20 en la general final, pero no lo hubiera hecho sin el apoyo de mis compañeros", publicaba el jaqués en sus redes sociales.
Por su parte, el barbastrense Sergio Samitier logró junto a su Movistar ser el campeón por escuadras de la ronda francesa. El corredor terminó en el puesto 82 de la clasificación general. Ahora toca descanso unos días después de unas jornadas muy intensas para él donde ha encadenado varias carreras en junio.
Barceló cruzó la meta del Tour de Eslovenia que se acabó llevando Filippo Zana (Jayco AlUla). La última etapa, donde el oscense firmó un buen 17º puesto, fue para Mohoric (Bahrain).
Ha sido un Tour de Eslovenia muy completo para la formación de Caja Rural. A falta de una victoria parcial, todo el bloque rayó a un gran nivel desde el principio, con la baza de David González en los sprints -perfectamente escoltado por Jon Barrenetxea y Fernando Barceló-. Precisamente, tanto el aragonés como el propio Nicolau fueron las bazas para las etapas más montañosas, pero diversas averías les privaron de competir por mejores resultados. "No creo en la buena o mala suerte. Así que lo llamaré situaciones indeseadas en momentos inoportunos. Un pinchazo antes del primer puerto duro y otra avería en el cambio antes del puerto decisivo no me han permitido disfrutar de la subida tal y como tenía en mente. Así es esto", lamentaba el propio Barceló.
Sin embargo, el oscense demostró buenas piernas en la penúltima jornada, siendo el mejor de su equipo en una jornada muy dura de montaña.