Buena participación y excelentes marcas en el Campeonato de Aragón de lanzamientos largos de invierno que se celebraron en Monzón este sábado. Y también un amplio medallero para los altoaragoneses desde la categoría Sub-16 a los Master.
Entre lo destacado, por parte de Hinaco las marcas de martillo de Lorien Buil que no solo entró en el club de los 50 metros sino que mejoró más de dos metros y Javier Prieto con el martillo de 6 metros que hizo marca después de superar unos problemas de salud que lo tuvieron parado dos semanas.
Sobresaliente la juvenil de Intec-Zoiti María Laguarta en la jabalina, que con un lanzamiento de 45.68 batió el récord de Aragón Sub-18. Otra de las atletas de las verdes, Malak Ben Masoud, hizo marca personal y bronce en martillo Sub-18 con 41.93.
En la categoría absoluta, el grausino Juan Díaz (Scorpio) se llevó el título en martillo con un buen tiro de 62.35, a escasos ocho centímetros de su mejor marca. Buen registro a una semana del Campeonato de España que tendrá lugar en Jaén.
Su hermano Javi Díaz (Sub-20) lanzó el martillo hasta 58.42, batiendo su marca personal en metro y medio y situándose segundo del ranking nacional.
La atleta de Peña Pómez Barbastro Sokona Macalou (Sub-18) fue plata en martillo y bronce en disco.
Luis Led (Intec-Zoiti) ganó el martillo pesado y el martillo M-35. Alejandro Fernández (Hinaco), en M-35, fue oro en disco y en jabalina. Celso Sampietro (Hinaco) fue oro M-65 en martillo. Mario Canudas (Intec-Zoiti) fue oro Sub-20 en jabalina. Doblete de Noa López en Sub-16 al ganar en disco y martillo. En disco, la también cadete Mireia Rivera (CA Barbastro) fue plata.
En F-35, Sandra García (Hinaco) se bañó en oro por partida triple al ganar el martillo, el martillo pesado y la jabalina.
Entre las Sub-23, Cristina Ramos y Sara Arnal (Hinaco) fueron plata y bronce.
El atleta del CA Barbastro Marcos Ruiz (Sub-16) ganó en disco (47.66) y en jabalina (44.92).
En documentos adjuntos se pueden consultar los resultados completos del Campeonato de Aragón de lanzamientos largos de invierno en Monzón y del Campeonato de Aragón Master y control de pista cubierta en Zaragoza.