Francho Rufas lograba un buen quinto puesto individual en el Gran Premio Valladolid. Además, también se hacía con la medalla de oro en equipos junto a Andrés Temiño y Jun Sánchez.
El serrablés llegaba a Valladolid sin haber podido entrenar mucho debido a la situación meteorológica de las lluvias y el frío, limitándose a entrenamientos en la sala. En todo el fin de semana el viento fue el protagonista, con rachas bastante intensas, dificultando sobremanera la competición.
Rufas se encontró bastante cómodo el sábado durante el clasificatorio, acabando en sexta posición y las primeras eliminatorias clasificándose al domingo. Este fin de semana se estrenaba como fichaje del equipo Arco Pozuelo A para la competición de clubes y lo hacía consiguiendo el primer puesto en la clasificación del sábado y consagrando ese primer puesto en las eliminatorias del domingo alzándose con la medalla de oro junto a Andrés Temiño y Jun Sánchez.
Acto seguido, continuó con las eliminatorias individuales llegando hasta los cuartos de final donde acababa cayendo en una disputada eliminatoria finalizando el Primer Gran Premio del año en quinta posición. "Bastante contento en general con su actuación, y sin grandes molestias en los hombros", comenta su padre.

Respecto a los grandes premios de aire libre, como el de Valladolid, hay que recordar que Francho Rufas compite de manera individual con el club de Sabiñánigo, pero como no disponen de arqueros para presentar un equipo para el campeonato de clubes, compite este año con Arcopozuelo A para el campeonato de clubes.