El autonómico de la Comunidad Valenciana se disputó sobre un circuito duro y muy técnico, sobre un terreno seco y con pocos tramos que permitían adelantamientos. Los ciclistas del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro se vieron muy condicionados en la primera parte de la prueba al salir desde las posiciones traseras pero, tras una carrera de menos a más, fueron recuperando terreno hasta cruzar la línea de meta en 2º lugar David Ivars (subcampeón valenciano sub23) y 3º Javier Zaera (vencedor en categoría élite). Una remontada realizó la menor de los Ivars, María, en categoría junior, que le aupó hasta el 2º cajón del podio.
Ana López (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón) fue la mejor Sub 23 en el Ormaiztegiko Ziklokrossa C2. La bilbilitana sigue demostrando su buena adaptación a la nueva categoría y luchó por un puesto en el podio en tierras vascas, sumando una buena cantidad de puntos UCI.
La presencia de corredoras internacionales no amilanó a la verdinegra y, con una actuación de menos a más, concluyó 4ª absoluta y 1ª entre las jóvenes.