Gran participación en el encuentro interclubes nanbudo España-Francia

El gimnasio Ibón de Huesca se quedó pequeño. Los entrenamientos fueron dirigidos por expertos en la competición internacional como Mariano Carrasco

DH
16 de Abril de 2024
Guardar
Gran participación en el encuentro interclubes nanbudo España-Francia
Gran participación en el encuentro interclubes nanbudo España-Francia

Este fin de semana se celebraba en las instalaciones del Gimnasio Ibón de Huesca un encuentro entre clubes de Nanbudo de España y Francia.

El gimnasio se ha quedado pequeño ya que la participación ha sido muy alta. Los nanbudokas fueron divididos en cuatro grupos, infantil, junior, senior y árbitros, ya que la finalidad del encuentro era el trabajo de la competición y el arbitraje desde las etapas iniciales hasta los que han participado en campeonatos internacionales.

Los entrenamientos fueron dirigidos por expertos en la competición internacional, Mariano Carrasco, quien fue tres veces campeón mundial en Kata y Ju Randori y Jean Luc Rubio, campeón mundial de Katas. Además contaron con Alma Lara 7º Dan, directora del Comité Nacional de grados, Fernando Barcos, campeón Mundial y Europeo en ju randori y Carlos Rodríguez, campeón Mundial y Europeo en Ju Randori.

En la jornada del sábado, se trabajaron los aspectos más importantes para la competición de Kata, prestando mucha atención a las posiciones y los desplazamientos del cuerpo, para posteriormente continuar con el trabajo del Ju Randori, donde la actitud del Nanbudoka, así como el respeto hacia el adversario fueron las bases del trabajo.

Para la jornada del domingo, después de un calentamiento general, pasaron al trabajo de puesta en común con un campeonato amistoso entre todos los Nanbudokas.

La respuesta final de todos los participantes fue muy buena y ya piensan en futuras concentraciones de este tipo con otros clubes y países, además de por supuesto con los clubes que participaron en el evento, puesto que se crearon unos vínculos muy positivos entre los participantes.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante