Un gran Peñas pierde con mérito y honor ante Morón (80-85) a la vista de Scariolo

Los detalles y algunas decisiones arbitrales controvertidas dejan a los de Rafa Sanz sin el premio que han buscado impetuosamente

17 de Febrero de 2024
Guardar
Sergio Scariolo, en el Palacio de los Deportes. Un gran Peñas pierde con mérito y honor ante Morón
Sergio Scariolo, en el Palacio de los Deportes. Un gran Peñas pierde con mérito y honor ante Morón

FICHA TÉCNICA

Club Baloncesto Peñas Lobe Huesca La Magia: Scariolo (15), Isaac Nogués (12), Stumer (12), Bastante (11), Karaninas (5) (cinco inicial), Chapero (5), Rubín de Celis (8), Malo (2), Bellver (6), Sola (4).

C.B. Starlabs Morón: Kouadio (21), Pavrette (14), Marín Ortega (14), Martín Martín (6), Parejo (18) (quinteto inicial), Gómez Barral (3), Santos (2), Planell (3), Zalazar (4)

ÁRBITROS: Cristian García e Iñaqui Luquin. No han dejado defender al Peñas, señalando faltas en tapones legales.

ÍNCIDENCIAS: El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha estado presente en la grada. Buena entrada en el Palacio de los Deportes.

PARCIALES: 21-27, 38-48 (descanso), 58-67, 80-85.

Las derrotas dulces proceden de los análisis adecuados. Lobe Huesca la Magia ha sido tan valeroso ante el potente Morón que todo lo que se diga de sus méritos es poco. Un equipo indómito, rebelde, valiente, hermoso en sus imperfecciones. Perder así (80-85) exige la enorme ovación que se han llevado los jugadores, con una gran vergüenza torera, exhaustos tras pelear contra los elementos. Un orgullo.

El equipo de Rafa Sanz ha salido enchufado al partido. A la primera canasta visitante, ha respondido con siete puntos consecutivos, con un triple de Stumer y canasta de Scariolo. Bastante acertaba también desde la línea de 3 (10-6).

Pero los de Santaella empezaban a carburar con los "gemelos" Kouadio y Pavrette, a los que se unían desde el triple Marín y sobre todo Parejo. Sanz tenía que ajustar las defensas para evitar la sangría y cerrar el rebote ante un equipo poderoso. De hecho, se sucedían las alternativas con un Nogués omnipresente en defensa, pero al final del primer cuarto se iban los visitantes con 21-27.

En el segundo cuarto, los andaluces han sacado toda la artillería después de que un Chapero cojo anotara las dos primeras canastas e incluso los peñistas se pusieran por delante 34-32. En los últimos cinco minutos, parcial de 4-16 que ha sembrado de temor la reanudación (38-48). Parejo (14 puntos), Kouadio y Pavrette han hecho un destrozo ante un equipo con bajas en el juego interior determinantes.

En la reanudación, Marín seguía su recital de dirección y ataque para unirse a Pavrette y Kouadio hasta el 41-56. En el intercambio, salían mejor parados los segundos de la tabla, pero si algo tiene el Peñas de esta temporada es espíritu y ha sido capaz, tras diferencias de catorce puntos, de recortar en el último minuto de este tercer cuarto hasta los siete (58-65), aunque los últimos diez minutos habrían de iniciarse con menos nueve (58-67). Por cierto, apunte, los trencillas de turno no conocen el reglamento en cuanto a tapones. Todos los puestos por el Peñas han sido castigados con falta.

Nada más vitamínico en este equipo que Isaac Nogués. Nada más empezar, un matazo de Air Jordan y un robo para su peor demonio, los tiros libres, pero esta noche estaba de que si. Asi que 62-67 y el Palacio en ebullición al grito de "Peñas, Peñas". Y ahí que te va otro hurto de Isaac para asistir a Bellver. Y éste, que es un seguro, falla un libre, pero a continuación enchufa de 3. Y ya estamos 66-67.

Pero tres rebotes ofensivos consecutivos han permitido a Pavrette hacer un 2+1 (66-70). La intensidad defensiva de los de Rafa Sanz ponía el picante y el arbitraje empezaba a resultar sospechoso, bastante poco doméstico, vamos, más hacia los de fuera de casa. Regalito de tiros libres a Gómez Barral y 66-72. Se iban hasta de diez puntos de nuevo los de Santaella, pero no hay reposo para el guerrero.

Los jugadores del Peñas reciben el caluroso aplauso de la afición
Los jugadores del Peñas reciben el caluroso aplauso de la afición

Un inconmensurable Isaac en defensa y también en ataque, un triple de Stumer y tres posesiones temblorosas y agotadas de Morón ha devuelto el puntito de la discordia (78-79). El público enloquecía con motivos. Quedaban menos de dos minutos y recuperaban los locales. Y Bastante adelantaba a falta de poco más de uno a los peñistas (80-79). Y el señor Luquin decidía sacarse otra faltita contraria. Se ha marcado un debate con la mesa como si quisiera templar los ánimos visitantes. 

Kouadio ponía su velocidad para el 80-81. Pérdida local, presión ambiental y otra faltita de un colegiado muy gris (incluso de indumentaria). Tiros libres para Parejo, que no es de fallar y 80-83.

Quince segundos y necesidad de tres puntos. Mala decisión de Belver al penetrar y adiós a lo que se daba. Derrota con honor, y gloria para los de Rafa Sanz. El resultado final, en este caso, no resta méritos porque han perdido como verdaderos gladiadores (89-85).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante