Un año más, la Avenida Monreal de la ciudad de Huesca se volverá a convertir en un espacio de paso de los ciclistas que competirán en la 72ª edición del Gran Premio San Lorenzo de ciclismo. Huesca vuelve a acoger una carrera muy querida por todos los aficionados que reúne a ciclistas llegados desde varios puntos del país. Se disputa este viernes 15 de agosto con salida y llegada en la Avenida Monreal.
En total serán unos 90 corredores masculinos y 40 féminas, ya que también se celebra la segunda edición de la competición femenina con la voluntad de "integrarnos y dar una visión diferente", explicaba José Manuel Ballarín, vicepresidente del CC Oscense, en la presentación del evento. El Club Ciclista es el organizador de la prueba con el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Huesca y Fundación Ibercaja, así como de los 40 voluntarios a los que se les agradece el esfuerzo en el último día de fiestas.
Las chicas comenzarán a las 10:15 horas mientras que la carrera masculina partirá a las 11:30 horas. Las chicas darán 15 vueltas a un circuito circular mientras que los chicos completarán 30 kilómetros. La organización informaba que se repartirán los mismos premios económicos en ambas pruebas.
Este año, el equipo Controlpack, de Tarragona, recibirá un pequeño homenaje tras vencer en las dos últimas ediciones. También habrá equipos de Barcelona, Lérida, Navarra, Madrid y Galicia. Entre los nombres propios locales destacan Sergio López y Pablo Ara (Telco), pero también participan los equipos altoaragoneses Torres-Sobato y Huesca La Magia, por lo que existen opciones reales de victoria oscense.
Inés Gómez, la ganadora del año pasado, será el mayor atractivo en el bando femenino. Habrá equipos del País Vasco y Cataluña con corredoras Élite-Sub 23, junior y cadete con el fin de ampliar la participación.