Con la miel en los labios se ha quedado el Movistar Team del altoaragonés Pablo Castrillo, que este jueves ha rozado la victoria en la contrarreloj por equipos de la Challenge Mallorca. Segunda plaza en la Colònia de Sant Jordi para quitarse el sombrero por detrás de Red Bull-Bora Hansgrohe. Tan sólo cuatro segundos de diferencia entre ambos conjuntos, por lo que Red Bull, liderado por el especialista Remco Evenepoel, se hacía con el Trofe Ses Salines. En tercer lugar entraba el Jayco, a 17 segundos.
Por su parte, el Caja Rural del oscense Fernando Barceló finalizaba en 12ª posición con un tiempo de 25 minutos y 32 segundos. Barceló no ha competido este jueves en la CRE pero sí que le tocará trabajar este viernes en un buen recorrido para sus condiciones.
Este viernes 30 de enero la carrera pone rumbo al norte de la isla para afrontar la tercera jornada en la Serra de Tramuntana. Allí volverá a estar Pablo Castrillo, quien correrá junto a Enric Mas, Carlos Canal, Lorenzo Milesi, Diego Pescador, Javier Cubillas y Roger Pareta.