Grandes resultados para los zoitistas en el Guipuzkoa Open de natación

Diego Roselló Pérez fue el que más premios recibió, con un oro y plata en categoría infantil en los 400 y 200 m. estilo

DH
06 de Junio de 2023
Guardar
Diego Roselló, plata en 200 m. estilos, fue el que más premios recibió por parte de los zoitistas.
Diego Roselló, plata en 200 m. estilos, fue el que más premios recibió por parte de los zoitistas.

El C.N. Zoiti disputó el pasado fin de semana el VI Guipuzkoa Open en el complejo deportivo Paco Yoldi de San Sebastián. En total fueron 12 deportistas altoaragoneses los que participaron en este evento.

Esta competición se englobaba dentro del V Grand Prix Open de la Federación Española de Natación y citó a deportistas de clubes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Cataluña, Madrid, Castilla León y dos clubes portugueses, con más de 350 deportistas y un nivel medio altísimo en comparación con otras ediciones del Trofeo. A nivel individual, merece la pena destacar a deportistas como Amaya Cendoya, campeona de España de los 50 m. mariposa y segunda mejor marca de siempre en esta prueba; Nahia Garrido, campeona europea infantil el año pasado o Txell Domenech, internacional en múltiples ocasiones.

Los zoitistas consiguieron grandes resultados, alcanzando un gran número de puestos de finalistas (por las mañanas se nadaban las eliminatorias y los 16 mejores disputaban las finales A y B por la tarde, donde se luchaban las medallas) y varias medallas.

Diego Roselló Pérez fue el que más premios recibió, con un oro y plata en categoría infantil en los 400 y 200 m. estilo, respetivamente. En la prueba larga se hizo también con la medalla de plata absoluta. Le faltó un poco de suerte en los 50 m. braza de la categoría infantil en la que fue cuarto.

El también infantil Hugo Barrio se colgó la medalla de plata en los 400 m. estilo libre de su categoría. Entre las chicas, la medalla llegó a cargo de Alejandra Sopena, bronce en los 50 m. espalda. En los 50 m. braza masculino absoluto faltó algo de suerte, con un cuarto puesto de Alejandro Ara y 5º de Marc Llinàs. Este último nadador también consiguió ser sexto en los 50 m. estilo libre. También merece la pena destacar el séptimo puesto de Loreto Serrano en los 50 m. estilo libre absoluto. El relevo de 4 x 100 estilo libre Mixto (Marc Llinàs, David Val, Loreto Serrano y Carmen López) hizo un meritorio séptimo puesto, luchando en la final con varios de los mejores equipos del país de la especialidad.

Ahora el club oscense se centra en la preparación del Trofeo Ciudad de Zaragoza, séptima y última etapa del Grand Prix de la Federación y los Campeonatos de Aragón de las categorías Alevín, Infantil, Junior y Absoluta. Todas estas pruebas se celebrarán este mes de junio.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante