Se alza el telón de las competiciones de bádminton en 2025 y la primera a nivel nacional la encontramos este sábado en Granollers, donde se disputa un torneo TTR-6 de gran nivel.
El Bádminton Huesca La Magia acude a esta cita con Daniel Coronas, Pablo Ara, Fernando Mur y María Casales, con el objetivo de conseguir sumar el máximo puntos posibles.
Por parte del CB Binéfar,Jorge Foj y Hugo Arias en sub 15, Anna González en sub 19 y Belén Foj en categoría senior, son quienes se desplazan hasta Granollers.
El VV Osca también estará presente en Granollers para participar en el Máster Territorial sub-15, sub-19 y Senior del Circuito Catalán de bádminton. Estará representado por tres jugadores: Emma Bibián que competirá en categoría sub-19 y Carlos Bibián y Elsa Tello que lo harán en Senior.
ESCOLARES EN BINÉFAR
Este sábado se celebra en Binéfar la segunda jornada de los Juegos Escolares, competición que debe servir a los jóvenes jugadores a coger experiencia y rodaje. Por parte del club anfitrión, CB Binéfar, son 15 los participantes: Nerea Marco, Romeral Salas, Lorién López, Paula García, Dani Arias, Darío Vilaplana, Isaac Ibarz, Hugo Alcalde, Alonso Aguerri, Mapi Martínez, Isabel Martínez, Hugo Ramírez, Amai Berguices, Darío Coscojuela e Izan Peña.
El Bádminton Huesca La Magia acude a la competición con una veintena de jugadores: Acher Larruy, Izarbe Ara, Lorenzo Dieste, Camelia Zaharia, Leyre Oliva, Greta Montor, Felipe Santi, Iván Sopena, Manuel Casero, Rodrigo Montor, Aroa Noguero.
Cala Viñales, Guillermo Fernández, Andrés Oliva, Hugo Anadon, Lorien Palomino, Diego Arpal, Hugo Gállego y Luna Guerri.
El VV Osca estará presente con una docena de jugadores: en categoría sub-13 jugarán Vega Morer, Alba Cejalvo, Jara Jaime y Daniela Bruis; en sub-15 Erika Vovchok y en sub-17, Daniel Dodan, Sara Sorribes, Clara Tormo, Samantha Millán, Jara Bruis, Lucía Gamero y Jimena Ruiz.
Igualmente estará en la competición el Club Bádminton Barbastro con sus jóvenes jugadores.
RAÚL BERGUA, EN TAILANDIA
El oscense Raúl Bergua, becado en el CAR de la Residencia Blume de Madrid, se desplaza hasta Tailandia, donde permanecerá hasta el próximo 1 de febrero con sus compañeros y entrendores del Centro de Alto Rendimiento, con el objetivo de realizar una intensas sesiones de entrenamiento. Una buena forma de empezar el año ya que allí coincidirán con jugadores asiáticos de primer nivel para mejorar y trabjar conceptos.