La Fundación Alcoraz informa que Grupo Costa y Grupo Arqa han formalizado la conversión de los préstamos concedidos en acciones de la Sociedad, pasando a ostentar conjuntamente, de forma sindicada, el 96% del capital social. Corresponde al cumplimiento de lo previsto en el Acuerdo Marco suscrito en el verano de 2024, que permitió el rescate y estabilización de la SD Huesca en aquel momento crítico para la supervivencia del club.
Esta operación se enmarca estrictamente en los términos acordados y no implica modificación alguna en el modelo y estructura de gobernanza actualmente vigentes, tanto en la SD Huesca como en la propia Fundación Alcoraz.
La Fundación continuará desarrollando su labor institucional y social con plena normalidad y mantendrá el respaldo económico por parte del Club que garantiza la sostenibilidad y viabilidad de todos sus programas y actividades.
El comunicado de la Fundación asegura que, "con esta actuación, Grupo Costa y Grupo Arqa reafirman su compromiso con el proyecto deportivo e institucional de la SD Huesca, así como con su consolidación y crecimiento a medio y largo plazo".
Ricardo Mur, consejero delegado, ha afirmado en declaraciones a EL DIARIO DE HUESCA que es "la manifestación de nuestra voluntad de profundizar en un proyecto en el que creemos totalmente. Éramos conscientes de que el préstamo no se iba a poder devolver en la situación en la que estaba el Huesca y la Fundación, y ahora lo que decimos es que confiamos y queremos completamente a este club. Es la demostración de que no se puede creer más y no se puede comprometer más. Vamos a incidir hasta conseguir todos los objetivos y para satisfacer el deseo conjunto de la afición y la Sociedad Deportiva Huesca" de perpetuarse en el fútbol profesional.