Si el equipo masculino de División de Honor de Intec-Zoiti está en el furgón de cola en el estadillo, la formación femenina también está en el furgón de cola de Primera División Femenina. El conjunto que dirige Dani Durán está en el puesto 14 pero con un margen de diferencia escaso con respecto a los equipos que tiene por delante ya que las distancias son mínimas. Tanto, que el propio entrenador de las verdes se muestra "optimista" porque "mil puntos no es nada e incluso dos mil es una diferencia salvable".
Las zoitistas han presentado una reclamación por las puntuaciones otorgadas a las marchadoras Clara Lacoma y Greta Jarne, si bien tampoco van a modificar su posición en la tabla. El equipo ha perdido a dos atletas muy notables como son Sandra Labarta (al Piélagos de División de Honor) y Noa López (al Ourense de Primera División). "Lo que sí vemos es que hay equipos que se han reforzado a base de poner dinero y no de las Escuelas, que es lo que les da el salto de calidad. Nosotros tenemos continuidad con las chicas que ya estaban, tocas de casa o muy cercanas, y hemos reforzado más las segundas unidades con la idea de poder llegar salvadas en la última jornada", apunta Dani Durán.
Y recuerda que el año pasado el equipo partió desde el Grupo 3 y éste le toca empezar desde el 4. "Luego hay que competir y nosotras lo hacemos mejor que lo que refleja el estadillo. Las atletas han estado a muy buen nivel estos dos años que llevamos en Primera División -el año pasado ganamos la final de la salvación- y el objetivo es evitar lesiones y que estén todas en la final, asumiendo que nuestra meta es salvar la categoría. Es cierto que esperaba estar más arriba, pero estoy seguro de que podemos llegar en muy buen momento de forma y que vamos a competir bien ese día clave", asegura Durán.
En el Grupo 1 están UA Lleida (32.258), Alcorcón (31.910), Sprint (31.357) y Oviedo (31.290).
En el Grupo 2 figuran Ourense (31.262), Delsur (30.857), Celta (30.747) y Safor Teika (30.747).
En el Grupo 3 se encuentran Cornellá (30.737), Capex (30.706), Pontevedra (30.593) y Bidezabal Durango (30.455).
Y en el Grupo 4 están UCAM Cartagena (30.124), Intec Zoiti (29.271), Hiru Herri (con la fragatina Noemí García, 29.105) y Barrutia (28.913).
Las fechas son las mismas que para los equipos de División de Honor (25 de abril, 23 de mayo y 13 de junio la final) y el sistema de competición es también el habitual con dos atletas por prueba en las dos primeras jornadas y a una por prueba en la final. Habrá que esperar al 8 de marzo para conocer los emparejamientos de la sesión inaugural. Una posibilidad que se contempla -y es más complicado que en la competición masculina- es que Intec-Zoiti se mida con Lleida, Cornellá y Safor Teika. Pero no es la única "quiniela".
En documento adjunto se pueden consultar los estadillos de Primera División.