Guillem Vázquez, Daniil Shelist y Mohamed Abdulsalam han comparecido en La Lifara, restaurante oscense en la calle Tarbes", con Luis Périz, directivo del club, y han reconocido que la semana se les está haciendo eterna
Luis Périz, directivo del Club Baloncesto Peñas, ha reconocido que el proyecto no estaba siempre trazado para esta situación, "pero las cosas vienen como vienen. Tienes una oportunidad y hay que aferrarte a ella. La temporada, pase lo que pase el sábado, hay que calificarla de sobresaliente, sin lugar a dudas. Luego, es un partido y a un partido puede pasar cualquier cosa. Es verdad que la dinámica del equipo va in crescendo. El equipo va bien y se nota cuando hay buen rollo, buen ambiente, y en este lo hay. Cuando vienen momentos delicados, el respaldo entre ellos es importante. No nos vamos a volver locos con ello".
Guillem Vázquez ha reconocido que están "corrigiendo los errores del sábado. Con algunos compañeros comenté después del partido y días después que haber sabido sufrir en el partido nos ha venido muy bien porque hemos tenido partidos durante la temporada que se nos han ido porque no sabíamos cómo actuar en estas situciones de diez-once abajo y saber ir paso a paso para terminar ganando el partido. No hemos sido del todo nosotros, no hemos sabido correr del todo que nos beneficia muchísimo, hemos parado mucho el balón y tenemos que corregir para este partido para no tener que estar sufriendo, ir paso a paso sin saber lo que va a pasar. Tener esa fuerza de nos vamos a imponer tantos puntos por arriba y los vamos a mantener para ir tranquilos con la ventaja de tres puntos que no es mucho".
Ha añadido el escolta que es "una eliminatoria de dos. Los puntos son importantes, pero si ganas los dos partidos da igual los puntos que sean. Tenemos que aprender del sábado, fortalecer nuestros errores e ir a ganar el partido para que estemos tranquilos y no saber sufrir".
Daniil Shelist ha asumido que la semana se está haciendo larga. "Yo dije ayer: ¿podemos adelantar el partido? Yo ya quiero jugar. Está siendo una semana eterna, sí que también pensamos en que la semana que viene estamos de vacaciones, y queremos algunos ir a casa. Llevamos sin ver a la familia cuatro meses, algunos todo el año. Se hace eterno. Jugar la final quieres hacerlo ya y lo mejor que puedas, pero hacer esta semana porque no estamos en unos playoff de NBA que es cada dos días".
Ha elogiado la exigencia de Rafa Sanz porque "al exigirnos cada uno más mejora a todo el equipo, pero al final el trabajo con Rafa se ve reflejado a final de temporada. Hay gente que tarda menos y otros más como yo a adaptarse. Considero que he tardado mucho pero este último mes o mes y medio me siento muy cómodo. Rafa me ve que estoy más maduro y me alegro porque se refleja".
El ucraniano ha asegurado que confía "al cien por cien en el equipo. Creo que cada uno de nosotros quiere ascender. Nadie se lo esperaba", pero "creo que cada uno de nosotros debe confiar en el otro".
Guillem ha agregado que en los últimos partidos "hemos estado abajo pero le hemos dado la vuelta a la situación y nos hemos llevado los partidos". Ha considerado que "hay que controlarlos. Son los árbitros los que ponen el listón más arriba o abajo y tenemos que jugar con ello. Al principio del partido no estuvimos en esa pelea, pero en el tercer cuarto nos metimos en lo físico y nos nivelamos con ellos. Cuando jugamos igual de fuertes que ellos, sabemos y afrontamos ese punto físico que tienen ellos de acciones. Yo soy un jugador que en eso me desenvuelvo, y otros como Mohamed o Daniil y no tenemos problema con eso".
Vázquez cree que "será un partido largo de cuarenta minutos, y afrontarlos cuarto a cuarto, pasito a pasito e ir remando y confío en el equipo de que saquemos esta final y consigamos el objetivo del ascenso".
Finalmente, Mohamed Abdulsalam ha adelantado que será un gran partido "duro y largo, vamos a su casa. Va a haber muchos aficionados de Palma, pero el equipo está muy bien estructurado y cada uno sabe cuál es su rol".
El pívot nigeriano ha asegurado que tienen que ir con mucha más intensidad, "Rafa nos ha comentado que hay que ir con más fuerza, más habilidad de pase e intensidad".
Ha estimado que son "fuertes, físicos y atléticos, buenos jugadores, pero los del Peñas también lo somos".
Sobre su estado, ha concluido que se "encuentra bien, fue duro, pero mis compañeros me ayudaron a pensar en el próximo objetivo. Confío en ellos y ellos en mí".