Sergi Guilló comparecía en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Deportivo que se disputará este viernes a las 20:30h. Esto hace vivir una semana muy corta, pero intensa. En cualquier caso, ha confirmado que la plantilla "está muy bien" y recupera a Dani Ojeda, quien ha estado lesionado varias semanas. Además, Jesús Álvarez, quien había sufrido alguna molestia en las últimas horas está "en plenas condiciones para jugar".
El hecho de situarse en playoff a estas alturas no es más que "anecdótico" para el técnico azulgrana. Bien es cierto que "refrenda algo y es que estamos haciendo las cosas bien". El equipo suma 10 puntos de 15 posibles y eso da pie a trabajar con más tranquilidad. "Hay otros equipos que también hacen cosas bien, pero no suman. Nosotros las hacemos bien, en parte, pero el hecho de conseguir puntos es sinónimo de estar en el camino correcto. Eso te da tranquilidad", asevera.
La SD Huesca ha firmado el mejor comienzo de liga de su historia en Segunda División, pero eso para Guilló "no significa mucho, pues cuando termine la primera vuelta podemos hablar. Los inicios y las rachas, los números de promedio tiene que ser con rachas más largas".
Recuerda los últimos partidos en casa: "El día de Eibar sufrimos un poco más y renunciamos al balón, por lo que el día del Málaga me fui más contento. Si alguien merecía adelantarse en el marcador fuimos nosotros. Tenemos mucho margen de mejora".
UN RIVAL HECHO PARA ASCENDER
Guilló califica el duelo ante el Dépor como "un partidazo en uno de los campos más importantes de la categoría con historia". El conjunto de Antonio Hidalgo es "un equipo hecho para ascender. El morbo que me preguntas por Hidalgo o Loureiro no lo veo tanto así, para vosotros sí, pero es un partido más. El rival viene en plena forma, ganando fuera de casa de forma abultada. Tenemos que tener un buen plan y saber nuestro momento en el partido. Saber lo que nos ha llevado hasta aquí y tener esa seguridad defensiva que tenemos. Tenemos que intentar anular a sus mejores jugadores, que por desgracia tienen muchos".
Cita a algunos de los nombres propios como Yeremay, Luismi, Mella, Zaka o Stoichkov. Con todo este arsenal, "tenemos que hacer un plan de partido defensivo casi perfecto. Luego saber los momentos que tenemos, que estoy seguro que lo tendremos. Fase de resistir. No podemos hacer un partido solo para resistir. Si vamos a Riazor solo para defender no podremos ganar. Que nuestras posesiones no sean cortas".
Confiesa Guilló que ha visto "muchos partidos del Huesca de Hidalgo" y subraya que ahora "tiene un modelo de juego diferente lógicamente por los jugadores que tiene, pero también hace cosas parecidas a las que hacía aquí. A veces defiende en esa defensa de cinco, a pesar de hundir un extremo, hace mucha salida de tres... Se nota que es un entrenador que hace muy bien las cosas y que prepara muy bien los partidos".
Cree que una de las claves del partido puede estar en "saber corregir el error que hemos tenido en algún partido cuando nos separamos mucho. Somos un equipo que cuando va arriba presiona muy arriba, y bien. Cuando nos hemos metido en bloque, hay veces que nos hemos estirado en momentos que no tocaba. Eso, por fases, lo hemos ido mejorando. El jugador lo tiene claro ahora. Vais a ver un Huesca que presione muy arriba en la línea de lo que venimos viendo".
DESCARTES
Al contar con una amplia plantilla, Guilló tendrá que hacer descartes para el partido: "Hace tiempo que no tenía que pasar por esto. No nos gusta, pero decidiremos hoy los que se tienen que quedar fuera de convocatoria. Lo meditaremos con el cuerpo técnico". En este sentido, ha tenido buenas palabras para Ro Abajas, un jugador que hasta ahora no ha jugado mucho: "Está entrenando muy bien. Julio está siendo de lo más destacado, pero Ro tiene muchísimo potencial y lo veréis cuando juegue. El otro día hablé con él para decirle que no bajase el ritmo. Diego (Aznar) es otro que también se ha tirado dos semanas un poco tocado y ahora entrena muy bien. Si ellos dan, yo les daré". Por su parte, Albarracín "está algo mejor, aunque a la hora de repetir algún esfuerzo le puede costar. Pero está más cerca de lo que queremos".
EQUIPO VALIENTE
Con todo ello, el entrenador ilicitano espera ver a un equipo "que no le pese el ambiente, sobre todo a los más jóvenes que quizás no han jugado en esos escenarios". El Dépor tiene a una afición "muy enganchada". Pero Guilló recuerda que "estamos en la misma categoría que ellos y estamos más que capacitados. Valentía, que no nos queme el balón y a seguir dando pasos".
Por lo tanto, el Abanca Riazor puede ser el "escenario perfecto para quitarnos esa mala sensación de Ceuta y hacer mejor las cosas que allí". Finalmente, Guilló deja claro que "si tuviese que elegir dónde poder ir, sería Riazor, El Sardinero o El Molinón" para quitarse la espinita clavada hace dos semanas.