Sergi Guilló, entrenador del Huesca sobre el que han estado puestas todas las miradas durante los últimos días, ha comparecido en rueda de prensa satisfecho por la actitud de sus pupilos en la segunda parte tras una primera para olvidar.
Sobre su posible cese, ha dicho que "no he gastado energía durante la semana. Es cosa de otros decidir según situaciones. Yo sé cómo trabajo, porque sé que los jugadores van a muerte conmigo. La muestra es la segunda parte. Los resultados colocan a los entrenadores. Yo me centro en que los chicos descanse, que llevan cinco partidos. Kortajarena no sé cuántos minutos lleva... la respuesta ha sido muy buena y positiva. Me veo con mucha fuerza. Con todo a por el Zaragoza".
Sobre la primera parte, el entrenador tiene claro lo que ha pasado: "No hemos hecho lo que debíamos que hacer. El Andorra es un equipo muy diferente, quizás el que más de la competición. O te metes más atrás o saltas muy arriba, pero mal. Nos encontramos con un gol en contra y eso nos ha pesado. Hemos querido elegir el orden, pero precisamente cuando hemos tenido el valor de ir mano a mano hemos sacado la garra de ir a por el empate. Y casi a por la victoria".
En la segunda parte, Guilló ha decidido dejar al equipo con tres centrales, cambiando el dibujo para ir con todo a por el empate. "En el descanso no habíamos hecho un partido para terminar con la cabeza alta. Este punto da energías para saber que este equipo está muy vivo. Si el partido dura 10 minutos más nos lo hubiéramos llevado", sentenciaba convencido.
Ha dejado claro que la "actitud de los jugadores es lo que a mí me llena. Por el punto que hemos conseguido, aunque necesitamos sumar de tres. Estamos muchos equipos implicados".
Se le ha preguntado por Óscar Sielva y Pulido, quienes regresaban a la titularidad este sábado: "Óscar en la segunda parte con el contexto, de ir al duelo y disputa, es un jugador por encima de la media. Pulido se ha redimido del error. Estoy contento por sumar un gol a balón parado".
Son 18 goles en contra ya, pero Guilló está "seguro que lo vamos a corregir. Dimos un paso atrás en lo defensivo. Es clave no encajar. En la primera parte nos han podido castigar. Es algo urgente, pero estoy seguro que el equipo lo va a corregir".
Ha tenido grandes palabras para Liberto y, visiblemente emocionado, ha comentado que es "un tipazo. Me cuesta hablar de él porque ha jugado lesionado y se ha hecho daño. Sin Liberto no hubiésemos empatado este partido. Con tipos así, al fin del mundo".
Sobre la revisión del VAR que ha tenido tanto tiempo en espera tras el gol del Huesca, Guilló ha explicado que "estaban haciendo el fuera de juego manual porque cuando hay tanta gente en el área no sirve de mucho el semiautomático".
SEMANA DE DERBI
El ilicitano lo tiene bastante claro: "Nos faltan 8 días en mi cabeza para competir en Zaragoza. Si juntamos el juego y la intensidad... saber ir al duelo como en la segunda parte... Hemos arriesgado mucho más y eso nos ha dado la posibilidad de defender así. No llegamos en nuestro mejor momento,, está claro. Si tenemos que elegir un escenario elegiríamos el Ibercaja. Es un partido muy bonito de jugar y donde el jugador tiene que mostrar lo de la segunda parte".