Guilló: "Nos vamos con la sensación de que se han escapado dos puntos"

El entrenador azulgrana se marcha con un regusto amargo por no conseguir la victoria ante Las Palmas

Adrián Mora
Periodista
24 de Octubre de 2025
Guardar
Guilló: "Nos vamos con la sensación de que se han escapado dos puntos"
Guilló: "Nos vamos con la sensación de que se han escapado dos puntos"

Sergi Guilló, entrenador de la SD Huesca, ha valorado el empate ante Las Palmas de forma positiva porque, en general, su equipo "ha hecho un gran partido".

Cree que el guion ha sido lo "esperado como lo habíamos dibujado. Sabíamos que les íbamos a sorprender en la primera parte, incomodando lo que ellos suelen hacer. Teníamos que aprovecharlo porque seguramente iban a corregir en el descanso. Podíamos haber ampliado la ventaja en las primeras ocasiones y el gol nos ha dado lo merecido".

En la segunda parte "hemos querido contener porque estábamos controlando bien. Nos han hundido, porque era sencillo corregir para ellos lo que hacíamos. Han encontrado un golazo que nos ha privado de la victoria".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En cualquier caso, "no me conformo con el empate". Ha valorado de forma positiva que su equipo ha tenido ocasiones y "hoy el partido pasaba por el robo ante un rival con buen manejo de balón. Puntuar está bien, pero en casa hay que sumar de tres. Ha sido igualado, pero nos vamos con la sensación de que se nos han escapado dos puntos".

Respecto a los cambios, comentaba que algunos han sido "obligados porque me lo han pedido. Quizás me he precipitado en el primer cambio de Luna, que lo he hecho demasiado pronto. Portillo nos ha dado calma y en Cádiz me arrepentí de quitarlo pronto. He decidido hoy quitar a Luna, que está entrenando bien".

Ha desgranado la función de Ro Abajas, quien ha sido una lapa en la espalda de Manu Fuster: "Era plan de partido. Ellos tienen un muy buen juego interior y para que no hubiera dudas en las marcas hemos fijado a cuatro hombres con ellos".

Haciendo autocrítica, "nos ha faltado un puntito de control de balón. hemos tenido alguna jugada de mérito al asumir riesgos, pero estaba claro que hoy la transición iba a ser importante. Casi todas las ocasiones claras han venido por ahí", añadía.

Sobre el árbitro ha dicho que esta vez las amarillas no le han condicionado tanto a la hora de realizar los cambios, pero "hemos notado que a la hora de defender, en ese choque, ha sido un poco desigual. No es excusa, pero hemos tenido esa sensación".

El calendario viene cargado con partido de Copa el martes y uno de liga el sábado próximo. "Hay que saber que todos vamos a ser importantes en los partidos que vienen y, por supuesto, hay que sacar una mejor versión. La Copa nos la vamos a tomar con la mayor seriedad".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante