Guilló, antes de visitar a la Real B: "No estamos en peligro de nada porque es pronto todavía"

El entrenador azulgrana pide "entender la situación" y que ésta no pese en el juego. Descarta a Enol y Ojeda para el miércoles y deja en el aire la presencia de Sielva

Adrián Mora
Periodista
04 de Noviembre de 2025
Guardar
Sergi Guilló en la previa del partido ante la Real Sociedad B
Sergi Guilló en la previa del partido ante la Real Sociedad B

La Sociedad Deportiva Huesca afronta el partido que tuvo que aplazarse a causa de un virus gastrointestinal. Por eso este miércoles (20:00h) se medirá a la Real Sociedad B, en un partido al que llegará después de una derrota, igual que en la fecha a la que tendría que haber disputado el encuentro en San Sebastián. Hace dos semanas, el Huesca venía de perder en Cádiz, dejando, eso sí, buenas sensaciones.

Sergi Guilló pide "entender la situación, pero no nos puede pesar en el juego la clasificación". A su vez, cree que "estamos en un buen momento a pesar de los resultados", y añade que pide a su equipo repetir el partido de Albacete porque "estaremos más cerca de ganar".

Ha descartado a Enol y Dani Ojeda de cara al miércoles, y la duda está en ver si llegan al sábado -son lesiones leves-. Aunque todo hace indicar que será complicado. En cuanto a Sielva, el centrocampista catalán ha entrenado este martes y, "si está bien, lógicamente viajará". Si lo hace será tan sólo con un entrenamiento en sus piernas. "Ayer tenía mejores sensaciones que el otro día".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Con todo ello, el entrenador aseveraba que tiene el 11 inicial en la cabeza, "pero tenemos que valorar a ciertos jugadores. Estamos acumulando muchos partidos en pocos días". Pide afrontar el partido "sin mirar absolutamente nada. No estamos en peligro de nada porque es pronto todavía. Tenemos que intentar sacar la mejor versión, sin presión, porque no la hay. Estamos en la jornada 12 y es demasiado pronto".

SOBRE EL RIVAL

Guilló calificaba al filial txuri-urdin como un equipo "muy descarado, con energía para presionar. Tiene capacidad para repetir esfuerzos. Cuando quieren ir más altos también han asumido muchos riesgos. Es un equipo muy valiente que se les ha escapado dos partidos como visitante por la mínima (Burgos y Santander). Es un equipo muy vertical que cuando te equivocas te castiga. De local está logrando muchas victorias. Tenemos que hacer una buena presión y saber controlar esas rupturas, porque llegan con mucha gente. Tienen extremos con mucho descaro. Son desequilibrantes y tienen potencial para estar en Primera. Tienen un delantero que está en gran momento. Hay que castigarles porque son un equipo valiente".

VESTUARIO

En cuanto al semblante que hay en el vestuario, el míster aclaraba que "estamos en el mejor momento de juego, o de lo que queremos ser, aunque parezca ilógico. No nos está acompañando... no voy a decir la suerte, porque seguramente tendrá su parte, pero no estamos sacando partidos porque no estamos haciendo del todo las cosas bien".

También reconocía que hay que mejorar en el apartado defensivo: "Hemos bajado un pelín en lo que nos hace fiables. Puedes ganar partidos no estando tan bien ofensivamente. Pero no puedes ganar partidos estando muy bien ofensivamente y no siendo sólidos defensivamente. Nosotros no podemos perder esa parte defensiva".

ALBACETE Y LOS 10 PRIMEROS MINUTOS DE LA SEGUNDA PARTE

En cualquier caso, tiene muy claro que "al equipo tengo que pedirle que, en gran parte, repita el partido que hizo el otro día. Estoy seguro que de 10 partidos en Albacete habríamos perdido ese. Esa sensación tengo yo y el jugador. Estamos en un buen momento a pesar de los resultados. El camino para ganar partidos está más cerca de lo que hemos hecho en Albacete, y no tanto de lo que hicimos otros días".

Viéndolo con perspectiva, cree que el inicio de la segunda parte "no es malo. Tuvimos el primer acercamiento, de hecho. No entramos mal. En la rueda de prensa decía que hubo desconexión, pero creo que no existió para mi gusto. Creo que fueron tres acciones puntuales. Una de mala fortuna en el primer gol, por falta de contundencia. Entramos en 'shock' y ellos se vienen arriba. El segundo gol, esa sí que deberíamos seguir acosando para que no centraran tan fácil. Fueron cosas puntuales y no desconexión. Es muy difícil jugar los 90 minutos al mismo nivel".

Las rotaciones son el pan de cada día para Sergi Guilló. Una vez más puntualizaba que "elijo mucho al jugador por lo que creo que viene mejor en cada partido. Creíamos que Dani Ojeda sería muy importante el otro día jugando en izquierda. Ángel hizo un gran partido en izquierda el anterior partido, pero creíamos que el otro día estaría mejor por derecha. Ahora a Aznar se le abre la posibilidad de coger minutos, de mostrar lo que el entrenador no le ha dejado que muestre. Ojalá que su respuesta sea buena. Se lo tiene que ganar, lógicamente. Muchas veces digo que las lesiones o sanciones castigan. Aparece otro que lo hace muy bien y ya no lo puedes sacar del equipo".

Sobre el gol de Enol en Albacete y la forma en que llegó, recordaba que "un gran porcentaje de los goles en el fútbol vienen a raíz de la transición. Nosotros creo que hicimos un gran partido en ataque posicional. Creamos muchas situaciones desde el inicio. Fue el partido que más pases dimos en el último tercio. Fuimos el equipo de la liga que más tiros realizó. Creo que si repetimos ese tipo de partido estaremos más cerca de ganar que de perder".

Finalmente, ha confesado llevar "muy mal el perder y es que te cambia el estado de ánimo totalmente de la semana. Los primeros días estoy muerto, estoy frito y veo las caras de los jugadores. Al siguiente día ya estoy convencido de que voy a ganar el siguiente partido. Ser entrenador es muy jodido mentalmente porque se lleva muy mal el perder".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante