Ya se conoce la sanción para la SD Gurrea, equipo del Grupo 1 de Regional Preferente, tras los hechos ocurridos el pasado domingo en su partido ante el Sadabense que terminó con triunfo gurretano por 2-1.
Según informaron varios medios territoriales, cuando el partido entraba en su recta final y el marcador reflejaba un empate a uno, el presidente del Gurrea, Jaime Til, se dirigió a un linier del equipo arbitral de Unai Sabaté profiriéndole insultos racistas.
Ahora, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial, que lo considera como una falta "grave", ha impuesto una multa de 300 euros al club por el acto de "menosprecio de su presidente a una persona en relación con su origen racial o étnico".
Según EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el presidente se dirigó al linier en los siguiente términos: "El puto Muhamud este de los cojones, solo vienes aquí para jodernos que estábamos muy tranquilos que hace mucho que no venías". Y añadía: "Ojalá este puto simio no vuelva a venir más, que solo viene a jodernos el desgraciado".
El presidente del Gurrea niega rotundamente los hechos, así como lo indicado en el acta arbitral, desmintiendo los insultos racistas.