El Gurrea remonta al Fraga (2-1) y se lleva el "bronce" de la Copa Diputación

Un partido vibrante con ocasiones para ambos contendientes y más acierto local en el desenlace

DH
27 de Agosto de 2025
Guardar
Ricardo Oliván y Ana Irigoyen, en la foto
Ricardo Oliván y Ana Irigoyen, en la foto

FICHA TÉCNICA

SD Gurrea: Martín Jiménez (p), Soufiane Nihah, Mario Mur, Jhonnier Montaño, Mateo Vargas, Kentaui Mohamed, Emilio Fernández, Álvaro Gurrea, Juan Javier Guevara, Alejandro Sanagustín y Juan Camilo Larga Ha Bahamon (jugador a prueba).

UD Fraga: Enric Puiggrós (p), Genís Serra, Iván Visa, Ramón Sanjuán, Vinicius Policarpo, Leonardo Rodríguez, Mario Novials, Marcos Novials, Nacho Rivera, Sergio García y Álex Aisa.

GOLES: 0-1: minuto 20: Álex Aisa. 1-1: Minuto 56; Jhonnier Montaño (56’). 2-1: Minuto 73: Alejandro Sanagustín.

ÁRBITRO: Martín Hernández, Alberto. Asistentes: Latas Martínez, Iván y Escartín Larraz, Mario.

INCIDENCIAS: Bajo un cielo encapotado y con la amenaza constante de lluvia, el campo de San Nicolás de Bari ha sido escenario del duelo por el tercer y cuarto puesto de la Copa Diputación entre SD Gurrea y UD Fraga, dos equipos que llegaban tras caer en semifinales frente al Huesca B y al Tamarite, respectivamente. Han asistido el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Oliván, y la alcaldesa gurretana, Ana Irigoyen.

El Gurrea se ha impuesto al Fraga y se ha proclamado tercero en esta segunda edición de la Copa Federación después de remontar briosamente el tanto inicial de Álex Aísa.

El partido no tardaba en complicarse. Apenas había señalado el colegiado el inicio cuando una fuerte tormenta descargó sobre Gurrea durante quince minutos, condicionando el juego. Aun así, los locales disponía de la primera ocasión clara con un libre directo que obligaba a Enric, guardameta fragatino, a intervenir para mantener su portería a cero.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La respuesta del Fraga llegaba poco después con una doble oportunidad, neutralizada por el portero local Martín. Sin embargo, en el saque de banda posterior llegaba el mazazo: un balón suelto dentro del área era cazado por Álex Aisa, que ponía el 0-1 en el minuto 20.

El tanto visitante activaba al Gurrea, que comenzaba a acumular llegadas, aunque sin acierto. El Fraga incluso ha acariciado el segundo, pero el árbitro ha anulado un tanto al apreciar falta sobre el guardameta. Con pocas ocasiones más, el choque se ha ido al descanso con ventaja fragatina.

Tras la reanudación, el Gurrea ha salido más enchufado y pronto se hacía con el control del balón. Fruto de esa insistencia, en el minuto 55 llegaba el empate: Jhonnier Montaño se plantaba ante Enric y lo superaba con una elegante vaselina que puso el 1-1.

El tanto encendía el partido, con más tensión, protestas y duelos intensos propios de una final por el honor. El Fraga ha podido adelantarse de nuevo con un disparo de Álex que se estrellaba en la madera, pero el destino estaba del lado local.

Gurrea y Fraga han disputado el partido a fondo
Gurrea y Fraga han disputado el partido a fondo

En el minuto 74, Alejandro Sanagustín sacaba la chistera para anotar el gol de la tarde: un disparo desde la esquina del área que se colaba por la escuadra del segundo palo, imposible para el portero visitante. Un auténtico golazo que desataba la euforia en la grada y certificaba la remontada (2-1).

Los últimos minutos han sido de infarto. El Fraga se volcaba en busca del empate, pero sin éxito. En el minuto 80 una disputa acababa en una pequeña tangana que se resolvió con amarillas para ambos bandos, reflejo de la tensión que se respiraba en el campo.

Finalmente, el marcador no se movería y el Gurrea ha celebrado un trabajado triunfo (2-1) que le otorga el tercer puesto en la Copa Diputación. El Fraga acaba cuarto tras competir con orgullo en un partido duro, condicionado por la lluvia y definido por la pegada local en la segunda mitad.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante