La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies ha tomado una salida habitual desde la localidad de Sabiñánigo cuatro años después, manteniendo su recorrido original después de tantas dudas. Un total de 8.757 ciclistas se han montado en la bicicleta este sábado a primera hora para afrontar un recorrido incomparable. Unos 7.070 han optado por hacer frente al recorrido largo de 200 kilómetros en la Gran Fondo Quebrantahuesos mientras que otros 1.687 han partido una hora más tarde, a las 8:15h, para completar la Medio Fondo Treparriscos. La prueba está organizada por la empresa Octagon Esedos y el Club Ciclista Edelweiss.
Emoción y ganas, sobre todo muchas ganas por volver a la normalidad. En primera línea de batalla, el corte protocolario de cinta se ha llevado a cabo por Alejandro Valverde, el legendario ciclista y absoluto protagonista en el día de hoy, campeón del mundo en 2018 homenajeado en esta edición del 2023, acompañado de Mariví Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; y Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo. También han estado Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss y Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.
La marcha ya sigue su curso sin contratiempos y el claro favorito es Alejandro Valverde, quien se ha traído consigo a una buena grupeta desde Murcia. El que fuera ciclista del Movistar Team, que la pasada temporada dijo adiós al profesionalismo después de una dilatada trayectoria, intentará llevarse la victoria ante los favoritos. 133 triunfos como profesional le avalan.
Otro de los nombres propios -y ya habitual- es el de Miguel Induráin. El navarro, cinco veces ganador del Tour de Francia, también ha estado presente en la salida y completará la prueba altoaragonesa con el fin de preparar la marcha que lleva su nombre.
La carrera estre un streamig único de más de siete horas, desde las 7 de la mañana hasta cerca de las 15 horas a través del canal de YouTube oficial de la Quebrantahuesos.