Habrá llenazo total en El Alcoraz para el derbi

Tan sólo se pondrán a la venta las entradas que queden libres a través del 'Libera tu asiento'. La cifra récord se logró el curso pasado, cuando acudieron 8.443 aficionados

Adrián Mora
Periodista
15 de Abril de 2024
Guardar
Momento de la salida de los jugadores del Huesca y Real Zaragoza al estadio de El Alcoraz. Foto: LaLiga
Momento de la salida de los jugadores del Huesca y Real Zaragoza al estadio de El Alcoraz. Foto: LaLiga

Alrededor de 9.000 aficionados se darán cita este próximo sábado para presenciar en El Alcoraz el derbi aragonés entre la SD Huesca y el Real Zaragoza. El partido, tan esperado por los aficionados de uno y otro equipo, llega esta vez con la connotación especial de los miedos por el descenso. Tanto azulgranas como blanquillos están inmersos en la lucha por la salvación, por lo que la emoción será todavía mayor.

Los abonados de la SD Huesca y socios del Fan Club tenían acceso prioritario para la compra de entradas desde el pasado 2 de abril. Los aficionados no han querido perder la oportunidad de hacerse con alguna de estas y ya se han agotado.

Así, las únicas entradas que se pondrán ahora a la venta serán las que los aficionados puedan dejar vacías a través del servicio 'Libera tu asiento', mediante el que los abonados que no puedan asistir al encuentro ceden su lugar en el estadio para que acuda otro, siendo recompensados por ello en la renovación de su carnet del año siguiente. De esta manera, cada vez que un abonado libere su asiento, pasará a estar a la venta para abonados y miembros del Fan Club. La venta de estas entradas va saliendo a cuentagotas.

En el derbi de la pasada temporada que se disputó en El Alcoraz se registraron 8.443 aficionados, según informó el club en su día después de recibir los datos de los tornos que contabiliza LaLiga. Aquel encuentro del mes de marzo que finalizó con 1-1 en el marcador supuso un nuevo récord, pues nunca antes se habían reunido tantos aficionados en El Alcoraz. Fue en esa misma temporada 2022/23 cuando el Huesca registró la mejor cifra de abonados de su historia, con un total de 8.016.

Este lunes por la mañana, el Real Zaragoza ha celebrado el sorteo de las últimas 224 entradas a 50€ que el Huesca cedió para los aficionados blanquillos. En total se apuntaron 482 aficionados zaragocistas. Así, los números agraciados con las entradas son desde el 313 hasta el 482 incluidos, y desde el 1 hasta el 54 incluidos.

Antes, el pasado viernes, se celebraba el sorteo de entradas a 30€ que el Huesca cedió al Zaragoza. Se apuntaron un total de 1.430 personas. Los números de sorteo comprendidos entre el 1068 y el 1256 fueron los agraciados en el mismo.

El Huesca se aferra a El Alcoraz

El equipo de Antonio Hidalgo sabe que debe hacerse fuerte al calor de su afición para acabar consiguiendo la salvación. Por eso, se aferra a las buenas sensaciones que viene desprendiendo en las últimas fechas. De hecho, en sus últimas ocho comparecencias en el feudo azulgrana, el Huesca tan sólo ha dejado escapar un partido. Fue el del Eibar (2-3), el pasado 21 de enero.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante