Mohamed Amine El Hamdani Habz entrará en la historia en los próximos días por ser el primer altoaragonés en competir en un Europeo Universitario de kickboxing. El escenario será en Polonia y allí estará el estudiante de ADE de la Universidad de Zaragoza, que estará representada por primera vez en dicho campeonato.
"Es una noticia que llevaba bastante tiempo esperando. Desde el primer año que empecé la Universidad me fijé en este campeonato, porque es muy exclusivo, y es un sueño", subraya a este diario.
Han sido dos semanas de "bastante ajetreo" para el joven deportista de Barbastro. "Estaba trabajando, pero a la vez tenía que hacer el corte de peso y gestionar toda la logística del viaje. Ha sido un poco caótico, pero lo hemos sacado adelante. Nos vemos preparados. Han salido los competidores que tengo y todos son de clase mundial con un nivel bastante alto", añade.
El evento, de importante magnitud, reunirá a atletas de más de 20 países y Universidades de toda Europa, en una cita que va más allá de la competición, pues promueve la excelencia deportiva, la formación integral y los valores que definen al deporte universitario.
El Hamdani repasa su trayectoria en la que ha vivido de todo. En este sentido, comenta que estos tres primeros años "han sido bastante duros". Al ser de Barbastro "he tenido ciertos problemas de logística. Han sido bastante horas y tiempo invertido, pero he conseguido sacarlo bastante bien". Ahora comenzará cuarto curso.
El barbastrense viene de sufrir una lesión que le ha dejado fuera de los tatamis durante diez meses. Sin duda, es "la lesión más dura de mi carrera deportiva". Por lo tanto, este Europeo Universitario será su reaparición "a lo grande". "Cuando antes me ocurría una fractura de hueso, como mucho estaba tres o cuatro meses. Ahora ha sido la muñeca y la recuperación ha sido bastante más lenta. He estado cerca de operarme y gracias a Dios ha salido todo bien".
Este jueves, El Hamdani pondrá rumbo a Polonia y el viernes tendrá la ceremonia de inauguración y el sábado comenzará la competición. El deportista se muestra agradecido por "el apoyo de todos los oscenses en este deporte minoritario".