La ACP Barbastrense se desplazó hasta Campán (Francia) durante el pasado fin de semana para celebrar la segunda parte de los intercambios de pesca con el país vecino con los que se da por cerrada la edición 2025.
El viernes comenzó la actividad con la llegada de los pescadores barbastrenses a Campán, donde fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde la ciudad. Posteriormente el ayuntamiento anfitrión ofreció a todos los participantes un cocktail de bienvenida en el hotel Le Beau Séjour Chez Everest.
El sábado por la mañana a las 07:30h comenzó la jornada de pesca, previo almuerzo, en el río Adour y en el lago de Payolle, donde todos los participantes obtuvieron capturas, tanto de trucha común como de salvelino.
A las 12h del mediodía todos se desplazaron al cementerio de Saint Marie de Campán donde se dejaron dos rosas en la tumba de Robert (antiguo presidente de la asociación de pescadores de Campan) y se dedicaron unas palabras a Pedro Campo, fallecido en las vísperas, quién fue presidente de la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense e impulsor de estos intercambios.
La jornada continuó con un almuerzo en el hotel y posteriormente con la reanudación de la jornada de pesca, al tiempo que los acompañantes disfrutaban de una visita a la Abadía de Escaladieu.
El domingo por la mañana se repitió el programa de pesca hasta las 13h, momento en el que todos se dirigieron al hotel para celebrar la comida de hermandad y despedida, en la que se procedió al intercambio de regalos mientras se emplazaba a los participantes para volver a encontrarse en la próxima edición en 2026. Acto seguido los pescadores españoles y sus acompañantes tomaron el camino de regreso a Barbastro.