El último control federado del año de pista cubierta en Zaragoza arrojó buenos resultados para los altoaragoneses. El más notable fue el obtenido por el fragatino Javi Cruz, en las filas de Intec-Zoiti, que se fue hasta los 16.77 en el concurso de peso. Mató dos pájaros de un tiro: mejor marca personal y nuevo récord de Aragón Sub-23.
Un registro que le acerca al verdadero objetivo del invierno, que no es otro que llegar a los 17 metros. Esta marca es la que necesita para asegurar plaza de cara a los Juegos del Mediterráneo y a la Copa de Europa de lanzamientos. Para los del Mediterráneo tiene de plazo hasta el 19 de enero y para el torneo continental el plazo es más amplio puesto que es en marzo.

“Estamos en el camino. Estoy contento con la marca que hice, pero el objetivo va un poco más allá con esos 17 metros que necesito antes del 19 de enero. Estoy bastante fino y es cuestión de enganchar un buen tiro”, señalaba Cruz, que lo volverá a intentar en un control que hay en Madrid el próximo sábado día 4. Otra nueva tentativa sería en el Gran Premio de Zaragoza una semana más tarde y, por apurar si es preciso, el día 18 como última bala.
El mismo Javi Cruz hizo también marca personal en 60 lisos, que hizo un duelo mano a mano con su hermano Rubén. “Teníamos un pique porque me dijo que me ganaba. Corrimos uno al lado del otro, los dos hicimos marca pero le gané”, señala el zoitista que hizo un crono de 7.19.
También por parte de Intec-Zoiti varias marcas personales. Samuel Sopena corrió el 60 en 7.26 y el 200 con marca personal (23.42). Iván Martín, después de un par de años en blanco por las lesiones, está de vuelta y superó los 14 metros en triple salto (14.11). Marta Fontán bajó cuatro segundos su marca en 800 (segunda de la carrera con 2.18.49). Alba Marín mejoró en peso con un lanzamiento de 10.72. Marcas personales también para Lucas Badía en 60 (7.37) y Marta Supervía en 60 (8.90) y 200 (32.38). Y Carla Bueno selló su despedida como atleta zoitista con marca personal en triple (11.99). Su nuevo destino es el Alcorcón.

DOBLE MÍNIMA DE RUBÉN CRUZ EN EL CA FRAGA
Excelentes resultados de la representación del CA Fraga-Bajo Cinca. Mención especial para Rubén Cruz, que hizo doble marca personal y mínimas para el Campeonato de España Sub-16 de los próximos 15 y 16 de marzo. En 60 lisos corrió en 7.35, con una mejora de más de una décima de su registro. Y en peso lanzó el artefacto hasta los 16.52, haciendo también mejor marca personal y ratificando el billete para el Nacional de su categoría.
Mariona Salamó hizo mínima B para el Campeonato de España en 60 lisos con 8.21, marca personal y arañó nuevas décimas estando aún a tres meses del objetivo.
Ares Gómez también hizo marca personal y mínima B en 200 con 27.21. Lo hizo en la primera competición de la temporada a pesar de tener dos semanas complicadas con molestias.
Jaume Royes también hizo marca personal en 60 con 7.33, nuevo mordisco a su mejor tiempo con mucho margen de progresión.
Carlos Castañ logró mejorar su registro con un salto de 13.15, a solo 10 centímetros de la mínima de repesca.
Alex Margalló corrió el 800 con 2.04.30 en su primera toma de contacto del invierno mejorando su marca personal.
Por parte del Hinaco hay que destacar la carrera de Mireya Oliver con 8.04 en 60, su mejor marca personal desde hace casi seis años y esta vez más activa en la salida y con ganas de buscar los siete segundos.