Alrededor de 140 corredores participaron en la IV Carrera Nocturna de Sariñena 5K y 10K, organizada por el Club Ciclista Sariñena, Club Natación y Atletismo Sariñena y el Ayuntamiento de Sariñena, con el patrocinio de Barri y la colaboración de la Agrupación de Peñas Sariñena y la Comarca de Monegros. En esta ocasión se modificó el circuito, más urbano y con un trazado de 3,3 kilómetros, al que los corredores de la 10K tuvieron que dar 3 vueltas y los de la 5K una y media.
Hay que destacar el "doblete familiar" de marcado color sariñenense en la 10K que hicieron los hermanos Coscolla, José Enrique y Teresa, ambos en las filas del Stadium Casablanca, que fueron los ganadores absolutos en las carreras masculina y femenina respectivamente y los dos de forma contundente. En la prueba masculina, José Enrique logró la victoria con un tiempo de 33.44, seguido por David Ezquerra (Pómez) con 37.31, y Alfredo Laguna con 37.39. En féminas, Teresa Coscolla se hizo con el triunfo con un tiempo de 44.56, seguida por Sixena Villellas (48.07) y tercera Myriam Viñuales (48.20).
En la categoría de Veteranos 10K, el podio masculino fue, por este orden, para Fernando Otín (Alfindén), Pablo Valios (Peña Guara) y Darío Villellas. Y el de Veteranas 10K mujeres, Teresa Paraled (CA Sariñena) -completando así el triplete familiar ya que es la madre de los ganadores absolutos, Enrique y Teresa-, Nuria Araujo (Entrenamiento Óptimo) y Teresa Marín.
Los tres mejores locales hombres de la 10K fueron José Enrique Coscolla, David Ezquerra y Alfredo Laguna. Y las tres mejores locales de la distancia larga fueron Teresa Coscolla, Sixena Villellas y Teresa Paraled.
En la carrera 5K masculina absoluta el vencedor fue Miguel Angel Bruno (La Esperanza) con un tiempo de 17.39, seguido por César Mur (Pómez) con 18.08, y Alejandro Gascón (Z5 Xtreme) con 18.20. En mujeres, la mejor fue Belén Barrachina (Pómez) con 22.02, seguida por Mari Carmen Caballero (Pómez) con 23.23, y Marta Rivera (Biofrutal) con 23.35.
En la distancia corta de veteranos, los tres mejores fueron Pako Sahún (Pómez), Germán Alaiz (Pómez) y Carlos Grau. En las vetereans mujeres el podio estuvo formado, por este orden, por Desi Laín (CA Sariñena), Laura Darphin (CA Sariñena) y Yasmin Cortés.
Y los trofeos a los mejores locales de la 5K fueron en hombres para Rubén López, Lorien Anoro y Daniel Grau y en mujeres para Desi Anoro, Nagore Saizar y Laura Darphin.
El Atletismo Pómez de Barbastro firmó "doblete" por equipos al ser los más rápidos en las dos distancias y los premios a los equipos más numerosos se los llevaron el CA Bujaraloz en la 5K y el AF El Parque en la 10K.
Antes de las carreras de adultos se celebraron las infantiles, desde los más pequeños ("Pañales") hasta los más "mayores", con un centenar de participantes. Unas carreras en las que no había trofeos y sí obsequios para todos ya que se premiaba la participación.
En documentos adjuntos se pueden consultar las clasificaciones completas.