El rider de Cerler Hernán Navales se proclamó el pasado fin de semana subcampeón del Mundo Junior en Freeride, en una competición que se celebró en Kappl (Austria). El altoaragonés tiene tan sólo 17 años pero acaba de lograr un gran hito en su corta carrera. Un resultado espectacular en una competición que reunió a 67 riders de élite de 13 países.
El objetivo de la prueba "era ir a por todas", explica demostrando su ambición a este diario. "Quería ir a ganar, ya que se me ha dado esta oportunidad tenía que aprovecharla al máximo. Di lo mejor de mí. La elección de la línea fue difícil, pero al final me decidí por la roca grande y conseguí plancharla así que muy satisfecho por eso. Sobre el resultado también muy contento, al final el nivel es muy alto", comenta.
Recalca que, más que entrenar, él sube a las pistas a "disfrutar y pasármelo bien". Tiene muy claro que el snowboard y el esquí "son mis pasiones y creo que lo primero es disfrutar". Reconoce que con los estudios "sí que se me hace un poco más difícil sobre todo semanas como esta que falto a las clases y se me acumulan exámenes al volver, pero con paciencia lo voy llevando".
De cara al futuro y teniendo en cuenta las próximas semanas, Navales seguirá entrenando para intentar clasificarse para el Mundial Junior otra vez de cara al año que viene. Será su último año en dicha categoría, por lo que sería bonito terminar en lo más alto.
Navales agradece el esfuerzo de sus padres y de su hermano en esta aventura. "A mis entrenadores, Arturo y Lukas, y a Manex. Gracias también a la comarca de la Ribagorza, a Salomon Spain y a la RFEDI, que nos ha apoyado en este viaje poniendo una furgoneta y cubriendo los gastos de la misma, a mí y a todos los clasificados que lo hicieron todos increíble".