Hidalgo apela al "sentimiento de pertenencia" mientras espera a cuatro fichajes, "como mínimo"

El técnico catalán del Huesca participó este domingo en un programa especial del club con la Fundación Alcoraz en Benasque. Elche, fichajes, economía... el míster no se guarda nada

DH
15 de Julio de 2024
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, dirige una sesión en Benasque. Foto: SDH
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, dirige una sesión en Benasque. Foto: SDH

La Fundación Alcoraz y la SD Huesca siguen visitando el territorio altoaragonés, esta vez coincidiendo con el 'stage' de pretemporada del equipo en la localidad. Así, Antonio Hidalgo, entrenador del primer equipo, se pasó por el programa que se emitió en directo a través de YouTube y Twitch y que estuvo dirigido por el periodista de Cope Pablo Barrantes. El programa también contó con la participación de Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca; y Manuel Mora, alcalde de Benasque.

El técnico de Canovelles hablaba sobre la rumorología que llegaba desde Elche, equipo al que sonó con fuerza para entrenar: "Lo he llevado con la naturalidad de saber cómo funciona el mundo del fútbol. Evidentemente, hubo un interés, no sólo del Elche, sino de algún equipo más. Sobre todo, lo que dije hace tiempo: en el fútbol, si no hay una oferta encima de la mesa no hay nada. Ha sido todo rumores, llamadas con el representante y poco más".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Tiene muy claro que "seguramente se ha querido alimentar todo desde el otro lado, sabiendo la responsabilidad que tenemos con el Huesca y mi implicación aquí. Tenemos mucho trabajo por delante. Creo que no he hablado tanto con un representante como con Ángel este verano".

Como si de ciclistas se trataran, los jugadores del Huesca están entrenando a 1.180 metros de altura, algo que beneficia en su preparación. "Yo salí a correr el otro día y me costó un montón. No sé si son las vacaciones y la altura, pero evidentemente eso siempre ayuda a la preparación", aseguraba Hidalgo.

El verano del míster ha consistido en intentar descansar junto a su familia mientras se mantenía en permanente contacto con Ángel Martín González, director deportivo azulgrana. "He hablado prácticamente todos los días con él porque hay que estar atento a todo. Con ganas de afrontar una nueva temporada".

Sobre los delanteros, que siguen sin llegar, decía que "sabemos que nuestro mercado va a ser largo. Ojalá pudiéramos tener la plantilla cerrada a día de hoy. Han venido tres, pero tenemos que traer cuatro jugadores más como mínimo. Veremos el quinto si la financiación da. Me encanta la polivalencia. El año pasado teníamos exceso en el centro del campo, pero ahí se nos han ido tres jugadores y no ha venido ninguno de momento. El talento y el gol hay que buscarlo; es lo que más cuesta".

Economía de guerra

No rehúye en hablar del tema económico. Sincero, puntualizaba que "tenemos el límite salarial excedido, pero me consta que desde el club están trabajando en esa parcela y transmiten tranquilidad en ese sentido". Tiene claro que "se va a solucionar y nosotros nos centramos en el margen salarial que se nos marca. Intentar buscar los jugadores que más se adecúan a los perfiles. Queremos traer a gente convencida de lo que le vamos a proponer".

En estos momentos complicados, apela al sentimiento azulgrana, y es que "en el mundo profesional del fútbol, cuando llevas mucho tiempo en un sitio, dejas de valorar lo que tienes". Es el momento de la "pertenencia, hay que ir al alma, al sentimiento y decirles que les necesitamos más que nunca. Si hay algún momento en el que se necesita la ayuda, es ahora. Necesitamos muchísima gente en El Alcoraz".

También tuvo la oportunidad de recordar el último curso, en el que se logró la salvación porque "tuve unos jugadores que creyeron en mí. Nos salvamos con una jornada de antelación, y es que en Segunda es muy complicado salvarse con cinco partido todavía por jugarse". Aquí volvía a apelar al "sentimiento de pertenencia que tienen algunos jugadores de la plantilla lo transmiten a los que vienen. Es importantísimo. Tenemos que ir al alma del abonado. La clave está en la gente joven, en los chavales de 12 o 14 años. En Oviedo, Racing o Málaga, es la gente joven la que tira del carro", finalizaba.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante