"Esta eliminatoria siempre llega en buen momento, sobre todo después de perder". Lo tiene claro Antonio Hidalgo, el entrenador de la SD Huesca, que este lunes al mediodía ha comparecido en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol un día antes de viajar hasta Antequera para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey.
El entrenador catalán pide a sus chicos que sean "valientes", sobre todo después de la derrota ante el Andorra, tan dolorosa como injusta después de lo que se vio sobre el césped del Estadi Nacional. "Hay que tener orden y saber contra quién compites. Caerse y levantarse, caerse y levantarse. Hay que motivar la cabeza".
El de Andorra fue un partido "difícil de digerir por el desenlace final, que es lo que condiciona todo". El plan establecido se ejecutó bien, quitando la falta de gol, "porque prácticamente no pasó nada". Hidalgo ha recordado las palabras de Eder Sarabia, el técnico local, "que van por ese camino". La concentración "tiene que ser máxima" frente al Antequera después de lo que pasó en la fatídica falta directa. "Hay que vivir al límite porque estamos en la situación esta por algo".
Sobre el rival
Después de coincidir en el mismo grupo en Segunda RFEF cuando entrenaba al Sevilla Atlético, Hidalgo sabe cómo trabaja el Antequera. "Es un equipo que quiere tener mucho balón y proponer desde atrás. Javi, su entrenador, ha cogido al equipo este año pero ya andaba de segundo el año pasado. Han ido modificando detalles pero con jugadores que siguen en la dinámica del club. Es una alegría porque tengo amigos allí y están haciendo las cosas bien, por lo que nos pondrán las cosas complicadas", ha expresado.
Con ello, al Antequera posee una idea "muy parecida" al Andorra. "Tiene jugadores con muchísima hambre. No te puedes despistar e ir a lo loco porque ellos encuentran la superioridad por fuera, por dentro, para salir por fuera con gente muy rápida".
El poco tiempo que existe para preparar el compromiso copero es el principal "hándicap", pues el martes el equipo no podrá entrenar. "Prepararemos el partido con el máximo rigor, a través del vídeo y la pizarra, sobre todo para llegar frescos al miércoles".
En el apartado individual, ha hablado de Hugo Vallejo, al que le tienen que realizar alguna prueba más para ver el alcance de su lesión. Sobre Obeng ha dicho que hay que cuidar su tobillo porque es un problema que "viene arrastrando" desde hace mucho tiempo. "No se va a solucionar por parar cinco o diez días".