Hidalgo: "Es un punto vital que nos da confianza"

El entrenador de la SD Huesca ha hablado de "sufrimiento" tras una mala primera mitad en El Molinón. Es autocrítico y valora positivamente el empate

Adrián Mora
Periodista
14 de Enero de 2024
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca
Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca

Antonio Hidalgo ha hablado de "sufrimiento" en rueda de prensa tras el punto de su Huesca ante el Real Sporting, recordando lo que comentó en su llegada al club y asegurando que se iban a vivir partidos como el de este domingo.

Ha sido autocrítico por reconocer que es "la peor primera parte desde que llegué porque ellos encontraban la superioridad y Hassan nos ha puesto en problemas. Hemos estado muy erráticos".

En la segunda algo ha cambiado, y todo "ha estado más igualado", sobre todo "ha raíz del cambio de sistema, con la entrada de Juanjo y Kento, nos ha dado la altura suficiente como para amenazar. Hemos tenido situaciones de poder hacer gol. Para nosotros es un punto vital que nos da confianza".

Sobre el cambio de Obeng, ha comentado que ha sido algo puramente táctico: "Joaquín ha hecho 45 minutos de punta espectaculares. Ha ido por fuera, ha sido ganador y es una gran noticia. Cuando no eres ganador en campos así sufres mucho. Obeng es un tío excepcional, le queremos muchísimo y es querido dentro del vestuario. Lo va a entender porque esto es fútbol profesional. No va a parar de jugar. Es nuestro máximo goleador pero hay días para todo".

Habla de merecimientos y de verse fuera del descenso, algo que no sucedía desde el mes de octubre. Por eso es "importante verte fuera, pero nos queda mucho camino por recorrer. Otros días hemos merecido ganar como ante el Espanyol o Valladolid. Hoy, con la primera parte, con la primera parte que haces, lo normal es que pierdas el partido. Hemos corregido".

Sobre Juanjo Nieto, a quien le ha dado entrada tras el descanso, ha dicho que "viene de una situación complicada, de estar mucho tiempo lesionado. El cuádriceps es complicado para el futbolista y no está en plenitud. Va a ser importante y nos da esa pausa de fuera hacia adentro. Tiene ese último pase".

Ha tranquilizado por la situación de los dos hombres que se han marchado del campo renqueantes. Javi Martínez tan sólo tiene un golpe y Vallejo se le ha subido el gemelo. "Nada importante", ha finalizado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante