Antonio Hidalgo desprende sensatez en sus palabras. Este jueves, en rueda de prensa, ha analizado la situación de su Huesca en la previa del encuentro del sábado contra el Real Oviedo (16:15h). El conjunto altoaragonés deberá ganar para seguir por la senda de la salvación en LaLiga Hypermotion.
"Hemos pasado una racha anterior que sabíamos que podía cambiar en un momento u otro. Estamos en otra diferente y hay que intentar cambiarla lo antes posible ante un rival que viene de sumar uno de los últimos nueve puntos. También tiene sus dudas y tiene esa obligación por ganar, igual que nosotros", subrayaba.
Para Hidalgo es "muy importante transmitir que no estamos muy lejos de lo que hacíamos anteriormente". Y añadía que "parece que cuando no ganas pasas mucho tiempo pensando en qué cambiarías y seguramente cuando hay pequeños detalles a favor o en contra, en este fútbol tan igualado, define mucho. A partir de ahí, encarar el partido con valentía, fortaleza y pasión, sabiendo que estos son los momentos del fútbol y es cuando se decide. Es un momento de jugadores. Nos conocemos todos mucho entre nosotros y es un partido bonito de jugar".
Sobre su grado de preocupación por no lograr tirar a puerta en el último partido en Valladolid, dice que le "preocuparía cuando no tenga ocasiones de gol. Un tiro desde 40 metros te cuenta con tiro a puerta pero una situación muy clara de Samu a pase de Gerard es una ocasión de gol, el remate de cabeza también es ocasión de gol y la última situación de Boli no es un tiro pero es una ocasión de gol. No estoy preocupado. El otro día cargamos más el área y creo que necesitábamos poner a más gente dentro del área. El día del Zaragoza, Boli y Samu tienen ocasiones clarísimas y no van entre los tres palos".
Ha querido dirigirse a los aficionados azulgranas: "Ellos saben mejor que yo lo que significa este escudo y saben lo que significa esta camiseta. Ha costado mucho traer al Huesca al fútbol profesional y tenemos que luchar con todo para que siga aquí. Estamos concienciados de eso y sabíamos que podía pasar esto, pero tenemos que darle la vuelta lo antes posible. Yo poco a poco me estoy sintiendo uno más y la afición sabe que tiene que estar a nuestro lado".
Ensalzaba el trabajo de Carrión desde que llegó al Oviedo, "que es increíble. Le dio la vuelta rapidísimamente y en la situación que lo cogió no era nada sencillo. Tiene jugadores de mucho talento en esa mediapunta y pone muchos balones al área. Tenemos que estar muy atento a esas segundas jugadas. Nosotros también tenemos nuestras armas".
Para el partido del sábado recupera a Óscar Sielva, "un fiel reflejo de lo que yo quiero ver en un jugador en esa posición. Tiene carácter, actitud y buen trato. Es diferencial en lo que transmite al grupo. Está muy implicado y concienciado". Sobre Gerard Valentín, ha dicho que "esperaremos hasta el último segundo. Sabemos lo que nos puede dar. Es cierto que viene arrastrando unas molestias pero esperaremos".
El sustituto de Valentín podría ser el serrablés Rafa Tresaco. El técnico catalán ha confesado que "ha trabajado bien siempre que ha estado disponible. Ha estado una gran parte del año con problemas físicos. Ante los minutos está respondiendo y estoy contento por él porque está trabajando bien. Nos está dando esa diferencia por la banda derecha. Veremos cuántos minutos tiene de aquí al final de temporada".
Sobre la cantidad de puntos que tienen los equipos que marcan la salvación, ha comentado que "no es muy diferente a otras temporadas". Lo que sí que es "anormal es que el último clasificado tenga tanta puntuación. Eso dice de la igualdad de la categoría y todos los equipos pelearán hasta el último partido por algo. Eso habla de competitividad. Uno se tiene que centrar en uno mismo".
Penúltima sesión
Este jueves, la plantilla de la SD Huesca se ha ejercitado en la Base Aragonesa de Fútbol. Allí han estado Ángel Martín González, director deportivo, acompañado de Agustín Lasaosa, a quienes se les ha podido ver charlando con Antonio Hidalgo. Gerard Valentín sigue sin entrenar junto a sus compañeros, y es duda para el partido del sábado. Balboa y Enzo Lombardo tampoco han saltado al césped. Fadi Fofana e Iker Gil, del filial, han completado el entrenamiento.