Antonio Hidalgo se medirá a la SD Huesca por primera vez después de salir del club azulgrana. El entrenador catalán comparecía este jueves en rueda de prensa que ha sido poco menos que un monólogo dedicado de forma casi exclusiva a su exequipo. Ahora defiende los intereses del RC Deportivo, pero no olvida su legado en Huesca. Tampoco los periodistas que le han preguntado constantemente por su pasado.
"El rival viene haciendo las cosas muy bien desde la llegada de Sergi. Es muy compacto en muchas zonas del campo, son muy agresivos y te quitan muchísimo tiempo y creo que están haciendo un gran inicio y me alegro mucho por ellos", subrayaba Hidalgo
El hecho de medirse por primera vez al Huesca desde su salida supondrá "reencontrarme con mucha gente con la que estuve allí en las dos últimas temporadas. Con todo lo que vivimos allí y con todo lo que nos costó, es un orgullo haber compartido ese tiempo con ello. En cuanto empiece a rodar el balón seremos rivales mirando cada uno en nuestros intereses. El recuerdo es muy bonito por lo que pasé allí".
No sabe exactamente lo que puede plantear el Huesca en el partido de este viernes, pero "podemos prever lo que van a hacer". Hidalgo califica al rival altoaragonés como un equipo "muy valiente, que va hacia adelante y que se atosiga muchísimo. Intenta ir mano a mano en campo propio, que luego tiene esa situación de bloque bajo que sigue manteniendo de temporadas anteriores. Con balón te va al espacio, intenta jugar en superioridades... Hay que estar muy pendiente y saber el partido que toca en cada momento".
Se le ha preguntado al entrenador por cómo puede influir el hecho de que el Huesca le conozca a la perfección. "Creo que quedan 11 jugadores de los que estaban conmigo el año pasado. El entrenador es nuevo y es cierto que hay alguna similitud, pero cada uno tenemos nuestras variantes. Es un equipo que le cuesta que le hagan gol y son muy sólidos. Tienen valentía y por eso será un partido complicado", añadía.
Ha ensalzado el trabajo que está haciendo Sergi Guilló desde que llegó al banquillo, y es que con él "solo han perdido un partido, haciendo además una gran pretemporada". Insistía en que "está haciendo muchísimas cosas bien. Cuando nosotros estuvimos ahí le dimos la vuelta a una situación emocional y crítica en algún momento. Eso se hizo con la unión de toda la ciudad y todo el club. Cuando hay esa unión y sentimiento de pertenencia todo es mucho más sencillo".
En cuanto a su Deportivo, hay que recordar que David Mella ha sido convocado por la selección española Sub 20 para la Copa del Mundo que se disputa en Chile y que arranca el próximo 27 de septiembre. Esta convocatoria no afecta al partido de este viernes, pues Mella se marchará una vez se dispute el encuentro ante el Huesca. "Me alegro mucho por él, porque se lo merece, pero tendremos un recuerso menos. En la reunión de los entrenadores lo hablamos. Las reglas están así y no podemos cambiarlas", comentaba.
Ha hablado también de la "competencia" que tiene el equipo en estos momentos en la parte de arriba, algo que "es muy bueno". El delantero "quiere meter goles" y el otro día Zaka Eddahchouri metió tres goles ante el Mirandés. El Deportivo, que cuenta con 11 puntos en su casillero, ha anotado 11 goles y ha recibido cuatro. Suma dos victorias consecutivas y ahora va a por la tercera. Tan sólo el Racing de Santander suma más puntos (12).