Hidalgo llama a recuperar "la solidez" defensiva para "llegar vivo al final"

El entrenador del Huesca recupera a Jorge Pulido de cara a la cita en Albacete de este domingo. Sielva también llegará; Javi Pérez será complicado

Adrián Mora
Periodista
09 de Mayo de 2025
Guardar
Hidalgo llama a recuperar "la solidez" defensiva para "llegar vivo al final"
Hidalgo llama a recuperar "la solidez" defensiva para "llegar vivo al final"

La SD Huesca se mide este domingo al Albacete (18:30h) y lo afronta con "determinación y con rabia", según explicaba este viernes en rueda de prensa Antonio Hidalgo. El entrenador sabe que "ya no tenemos presión a estas alturas", después de todo lo vivido. Hay que "seguir compitiendo y poner en valor situaciones, pero sabiendo que hay que hacer más cosas. Es importante incidir en eso y recuperar esa solidez defensiva", expresaba.

Después de cuidar con mimo a Óscar Sielva, cree que no habrá problema para que llegue al domingo. "Arriesgamos el otro día y dándole cariño llegará al partido". Con Javi Pérez será "más complicado, veremos cómo se encuentra hoy". El equipo recupera a Jorge Pulido y "ya sabemos lo que significa para el club y el equipo. Cómo empuja y cómo lidera. Es un referente y estamos encantados de que vuelvan".

También se le ha preguntado por Adrián Pereda, portero del filial que será titular en Albacete ante la lesión de Dani Jiménez y la sanción de Juan Pérez: "Le veo bien, entrenando de la misma manera. Adrián Mallén lo lleva perfecto y hace un trabajo increíble con nuestros porteros. Inculca siempre esa sensación de estar preparado para poder jugar. El fútbol es demasiado caprichoso como para no estar en alerta continua".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Hidalgo sigue destacando la "realidad" en la que vive el Huesca, y es que "estamos en una posición privilegiada". En cualquier caso "hay que exigirte cada día y estar concentrado. Eso es la vida y el mundo profesional. Si habéis visto las semifinales de Champions, todo se te va muy rápido. Al Betis ayer casi se le va. Esa concentración máxima es lo que intento hacerle ver a mis jugadores".

Respecto al rival comentaba que "varía constantemente estructuras y depende de los perfiles de jugadores que pongan. Es un equipo muy bien trabajado. Alberto (González) y yo nos conocemos. Ellos vienen de una derrota dura y querrán resarcirse. Ellos en casa son muy poderosos. Somos dos equipos bien trabajados. Será todo de detalles, esos por si acasos".

El entrenador recalca a sus jugadores que "hay que llegar vivos hasta el final, a los finales del partido. Ahora no dependemos de nosotros mismos como hace una semana, pero estamos convencidos de ir a por los tres puntos a por el Albacete. Mi ilusión es competir cada día. Hay que ser ambiciosos siempre".

Se le ha preguntado por el importante Cádiz-Almería. Es evidente que, si gana el Almería, el Huesca quedaría a siete del playoff. "Es una realidad objetiva, pero como hoy no podemos hacer nada, pues hay que preparar lo nuestro de la mejor manera posible. No sirve de mucho mirar hacia atrás. Rubi decía que necesitaban 12 de 12 puntos, entonces a nosotros no nos da. Los niveles de puntuación es complicado. El playoff va a estar muy caro, creo que la última vez que el Huesca hizo playoff fueron 63".

El Huesca es uno de los equipos con más cartulinas rojas de la categoría y también se le ha cuestionado por eso. "Son situaciones que se dan. Tienes que aceptarla como vienen. Si somos el equipo que más rojas tiene, algunas serán merecidas y otras menos. Las situaciones te vienen de cara y otras en contra. Hay que aceptarlo como viene. Eso ya no vuelve y hay que pensar exclusivamente en el Albacete", finalizaba.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante