Hidalgo no se sale de su guion y advierte de los peligros del Burgos

Dice que "somete muchísimo" con la altura de sus laterales. La situación sigue siendo de "urgencia máxima" y comenta que tiene "bastante claro" el sustituto de Loureiro, a quien elogia

Adrián Mora
Periodista
22 de Marzo de 2024
Guardar
Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca. Foto: Adrián Mora
Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca. Foto: Adrián Mora

Sin variar apenas una coma de su discurso, Antonio Hidalgo, preparador de la SD Huesca, ha comparecido este viernes en rueda de prensa antes del duelo del domingo frente al Burgos. El equipo de Jon Pérez 'Bolo' pisará el césped del feudo azulgrana, un escenario donde poco a poco el Huesca ha ido creciendo, con sus más y sus menos. Pero cada vez se van poniendo más ladrillos y puntales para que sea más fortín respecto a lo que fue en los primeros meses de la competición. Y es que parecía un todo a cien.

"Tenemos que seguir teniendo la exigencia. Si estamos en ese nivel estaremos más cerca de conseguir los tres puntos", subrayaba, quedando a la espera de que ante el Burgos será un partido "diferente" al de Tenerife.

El conjunto burgalés "te somete muchísimo con la altura de sus laterales, mete gente en última línea y no para de sacarte centros. Sabemos lo complicado que es ante ese tipo de equipos. Tenemos que seguir en nuestro trabajo de concentración. Vive mucho en campo rival y en esas diagonales te hace daño. Las segundas jugadas las interpretan bien y te pueden sacar centros. Tienen entre líneas a Curro, su máximo goleador, que les da esa pausa en el último pase".

El Huesca no da síntomas de flaqueza, sino que además compite contra cualquier y rasca siempre algo positivo. Por lo menos en las últimas ocho fechas. "No lo vamos a permitir. Nuestra situación sigue siendo de urgencia máxima. Tenemos que sumar de tres para conseguir el objetivo lo antes posible. Estamos en una situación de confianza y eso se transmite en cuanto a puntos, pero lo que has hecho ahora ya no vale".

El objetivo es encadenar un nuevo triunfo en El Alcoraz después de conseguido ante el Andorra: "Vale lo mismo fuera que en casa, pero nuestra gente tiene ganas de seguir empujando. Tenemos que seguir todos de la mano".

Ha hablado del trabajo de los hombres de arriba, los que están en primera línea, y ha dejado claro que para el Huesca es vital su insistencia. Además, en las últimas semanas se están produciendo muchas rotaciones entre ellos. "Vosotros veis que estamos retocando muchas cosas. Vamos tocando matices y dentro de eso decidimos por un perfil de jugador o de otro. El trabajo de nuestros puntas es vital. Sin la pelota es nuestro primer bastión y les demandamos mucha exigencia en esa primera presión. También les pedimos que vayan a los espacios y que hagan goles. También nos dan solidez, esa que estamos mostrando. Se están dejando la vida".

Joaquín y Mier ok, Loureiro baja

El entrenador catalán confirmaba que Joaquín y Javi Mier, si nada se tuerce, entrarán en la convocatoria. "Ambos han estado muchas semanas fuera, han hecho un gran trabajo y no hemos querido forzar en exceso. Si no pasa nada, estarán disponibles para el domingo".

Loureiro, después de haber sido una pieza clave que lo ha jugado prácticamente todo, será una baja sensible porque deberá cumplir sanción. Hidalgo no ha hecho más que elogiarlo: "Lou es el tipo de persona y de jugador con la que me siento muy identificado. Vive esto al límite, no baja el pistón bajo ningún concepto. No para de empujar dentro en el vestuario y es querido. Ese nivel de tensión y de urgencia... Me alegro mucho por él. El que lo supla lo hará con garantías, para eso tenemos una plantilla amplia".

Ha dicho que tiene "bastante claro" su sustituto: "Vamos eligiendo jugadores dependiendo también de los perfiles que tiene el rival. Cierto es que en un once siempre hay una base, y a partir de ahí vamos buscando los perfiles que más se adecúen a lo que queremos en los partidos".

A la hora de cuestionarle por un posible exceso de confianza habida cuenta del colchón de unos siete puntos que posee el equipo, ha reaccionado con un "no" rotundo: "No les dejo. Yo vivo la vida con tensión, en estado de alerta y eso te hace estar pendiente de cualquier circunstancia que pueda pasar".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante