Antonio Hidalgo ha sido autocrítico en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Eibar pero también ha dejado entrever los aspecto positivos que deja la tarde del domingo. Se muestra "agradecido" con la afición desplazada a Ipurua y pone en valor la temporada del equipo, pese a la mala racha actual.
"Ellos en la primera parte seguramente han modificado alguna posición que no esperábamos de principio. Esperábamos a Matheus en el otro costado y lo han puesto más en la derecha. Hasta en no hemos ajustado esa situación, nos empujaban con relativa facilidad. Hemos corregido y, al final, hemos tenido prácticamente las mismas situaciones de gol que ellos. El partido estaba igualado", resumía.
El Huesca ha encajado dos goles en cinco minutos en el inicio de la segunda parte. "Se veía venir en el inicio de la segunda parte. Tenía prácticamente preparados los cambios porque veía que necesitábamos piernas. Te encuentras el primer gol y después el segundo. Si no eres capaz de ajustar tu presión, te salen. Hemos ido capaces de dar una vuelta al equipo con los cambios, hemos encontrado ese gol y hemos empujado. Pero a partir de ahí no hemos tenido más".
Ahora faltan diez jornadas para el final de liga y el equipo sigue en puestos de playoff "sacándole una distancia de puntos a equipos como el Eibar que estaban confeccionados para estar arriba y con un presupuesto mucho más alto que nosotros. Tenemos que ser conscientes de quiénes somos. El equipo compite siempre. Ves a un equipo vivo con una afición muy viva que nos va a empujar".
Quizás el equipo ha pecado de estar "partido" en el centro del campo, sobre todo en el primer acto. Es una afirmación en la que estaba de acuerdo el míster. "Peru se protegía muchísimo y no éramos capaz de atacar ese intervalo. Lo hemos intentado modificar con la posición de Joaquín y, con Hugo, la idea era ponerle por detrás de los dos delanteros, pero no nos ha dado tiempo", explicaba. Después, el Huesca ha pasado a jugar con un 4-4-2 con Raúl y Sergi. "Ahí hemos estado más cómodos, pero el equipo estaba excesivamente partido".
Se mostraba "muy contento" por Willy y Ojeda, este último en el día de su debut. "Les veo trabajar, en algún que otro partido. Willy tiene talento y desborde y Raúl tiene mucho trabajo. Están para sumar en este momento en el que somos pocos. Es importante recuperar ese pico de forma de muchos jugadores para volver a la senda de la victoria".
El aspecto psicológico -decía- empezaría a "pesar y te lo compraría si tuviésemos una cantidad de puntos menor donde nos fuera la vida en cada jornada. Es diferente competir en la situación del año pasado a competir ahora".
Se ha deshecho en elogios hacia la afición, que este domingo ha estado "increíble. Les hemos notado cerca y es una pena no brindarles la victoria. Hoy es uno de los días grandes que he vivido como entrenador. Estoy muy agradecido y espero que el domingo llenen El Alcoraz".