"Sacar un punto en este campo para nosotros es oro puro". Es la frase con la que resumía Antonio Hidalgo, el técnico del Huesca, después del buen punto de su equipo ante el Espanyol.
Defensivamente "hemos hecho un partido prácticamente perfecto. No hemos sido capaces de hacer daño al rival y es que ese 4-4-2 de Ramis es complicado meterle mano. Pero es un punto muy bueno. Nos va a venir muy bien", comentaba.
Lo que más le ha gustado ha sido "saber sufrir". En la segunda parte, y tras la parada de Álvaro, "el estadio ha empezado a empujar y hemos sabido pasar esos minutos. Nos han apretado pero hemos tenido la solidez que nos caracteriza". Por el contrario, ha reconocido que "no hemos desbordado por fuera con Gerard".
En cualquier caso, pese a la buena racha del equipo sin perder, el preparador recuerdo que "seguimos estando en una situación de urgencia máxima, pero es un punto que reconforta el trabajo. Hay que seguir mejorando con pelota".
Ahora sólo queda afronta lo que queda con "mentalidad ganadora" porque el viernes llega el Andorra, un equipo que "nos va a exigir mucho sin pelota también".
Palito para Bolívar y Enzo
Finalmente, Hidalgo ha comentado que las ausencias de Lombardo y Bolívar de la convocatoria han sido únicamente por decisión técnica. "Hay que tomar decisiones y creo que era lo mejor. Están entrenando con normalidad".