Antonio Hidalgo y su Huesca regresan a Ipurua, el escenario donde comenzó la historia entre ambos. Fue en octubre de 2023 y, desde entonces, han llegado más alegrías que tristezas a Camino Cocorón. Este viernes, en rueda de prensa, el técnico azulgrana ha confirmado que Gerard Valentín sufre una rotura muscular, y que Soko y Sielva seguramente vayan a estar disponibles para el domingo. Que no es poco.
Entre medias, ha ensalzado el trabajo de Íñigo Ros con el filial, sabiendo de la "importancia" de que siga compitiendo como lo está haciendo en Tercera RFEF. Ha advertido también de los peligros que, quizás ocultos, tenía el Eibar pero que ahora relucen con la llegada de su nuevo entrenador, Beñat San José.
"Vamos a un campo muy complicado ante un equipo con mucho talento. Con el cambio de entrenador están en una muy buena dinámica. Varían su manera de salir con pelota, varían de tres y de cuatro, meten laterales por dentro, van cambiando anchuras… Es un equipo bien trabajado. Hay que intentar contrarrestar todo eso", señalaba.
Ha rebobinado para poner sobre la mesa ruedas de prensa pasadas. "Ahí encontraréis que hay que controlar las emociones. Estamos en una situación muy bonita y tenemos una cantidad de puntos que nos los hemos ganado a pulso. El grupo es nuestra fortaleza", añadía.
Todo indica que Sielva y Soko, las dos grandes ausencias en los últimos partidos, "van a poder estar, veremos para cuánto tiempo". La duda es la cantidad de minutos que se les quiera dar con el fin de arriesgar más o menos. En cualquier caso, "es una muy buena noticia". No así con Gerard Valentín, pues el míster confirmaba que tiene rotura muscular: "Veremos cuántas semanas le deja fuera".
También ha confirmado que Jorge Pulido "tiene un golpe muy fuerte que tuvo el otro día con Andrés. Creemos que estará disponible para el domingo". Rubén, por su parte, está en su parte final y "creemos que estará en breve con el equipo. Unzueta tiene una lesión complicada. Está en tratamiento y parece que evoluciona poco a poco mejor. No nos podemos marcar ningún plazo".
Ha llamado a ser "sólidos y fiable, algo que nos ha caracterizado hasta ahora" para sacar algo positivo de "un campo muy complicado". Advertía que ahora el Eibar "ha encontrado un patrón de juego, una idea y están cómodos. Su bagaje de puntos ahora es muy bueno". Centrándose en lo suyo, decía que "hemos competido todos los partidos. El otro día hicimos un gran partido, pero se nos escapó al final. Ir al límite como siempre hacemos y, a partir de ahí, estaremos más cerca de sumar".
Agradecía el apoyo de la afición en un desplazamiento así. "Por el momento y la cercanía habrá gente. Queremos que los nuestros estén cerca. En el campo lo notamos".
Precisamente, Hidalgo debutaba en Ipurua con el Huesca en octubre de 2023. "Ha pasado el tiempo muy rápido. Son situaciones opuestas a la que me encontré cuando llegué. Ahora estamos luchando por algo más ilusionante. Es nuestra seña de identidad y hay que seguir en esa línea".
QUEJA FORMAL DEL CLUB AL CTA
Se le ha preguntado por la queja formal que emitió el club esta semana al Comité Técnico de Árbitros con el fin de obtener una información aclaratoria tras las dos manos no señaladas ante el Levante. El entrenador se ha pronunciado: "Dije lo que tenía que decir acerca de ello en la rueda de prensa. Sigo pensando lo mismo a día de hoy: las dos acciones son claras porque la regla así lo dice. Pero, evidentemente, si nos vamos al sentido común esa regla no tiene ningún sentido".
FILIAL
Finalmente se ha pronunciado sobre algunos jugadores del filial que quizás podrían tener minutos en este tramo de competición, aunque hay que ser realistas. En cualquier caso, ha valorado de forma positiva el trabajo de Íñigo Ros. "Son jugadores que nos están ayudando especialmente en los entrenamientos. Si visteis la semana pasada, Willy ya jugó con el filial el día anterior. Intentamos también potenciar el trabajo que están haciendo en el filial, que es muy bueno con Íñigo a la cabeza. Es importante que el filial siga compitiendo con el máximo número de jugadores. Estoy contentos con ellos".