Llamamiento de Hidalgo: "Es el momento de estar todos juntos, de ir todos a una"

El entrenador del Huesca reclama ante el Albacete que el equipo "proponga más" y que los jugadores sean conscientes de la situación

27 de Octubre de 2023
Guardar
Antonio Hidalgo pide más situaciones de ataque
Antonio Hidalgo pide más situaciones de ataque

"En la dinámica que estamos, es importante saber el momento que estamos, la importancia de la situación, mirarla con entereza, saber que esto va de ganar partidos, plantear situaciones para obstaculizar al rival y plantear las nuestras. Tenemos muchas, pero en el momento que estamos parece que no las veamos y las tenemos que ver". Así se ha manifestado Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, ante el importante partido frente al Albacete en El Alcoraz (domingo 27, 16:15 horas).

El técnico catalán ha tirado de tópicos sobre la posibilidad de cambios: "Al final saldrán once, tenemos que elegir a los que veamos más idóneos y creo que poco a poco ellos se van dando cuenta de la importancia, de la urgencia de la situación Veremos cómo acaba la semana y luego decidiremos".

Hidalgo ha aludido al rival. El Albacete "viene con la misma idea del año pasado, pero también vienen con unos resultados que no desea nadie. Ellos te exigen muchísimo, que mete mucha gente por delante de la pelota, finaliza muchísimo, hay partidos en los que tiene muchísimas más ocasiones que el rival. Te exigen un nivel de concentración. Habrá que estar atento a muchas situaciones, y proponer más nosotros, tenemos que tener más presencia en campo rival y provocar muchas más situaciones de ataque".

Ha realizado un llamamiento. "Nos tenemos que juntar y no podemos esperar a que falten cinco jornadas o diez. Es el momento de juntarnos. Los chicos son los nuestros, los que salen al césped con nuestra camiseta son los nuestros, nuestra gente, por los que luchamos. El día 30 de junio ya veremos lo que pasa, pero lo que pido es unión en el sentido de apoyar a nuestros chavales. Somos un equipo joven que necesita más apoyo, sé que la afición lo da todo, pero es el momento de estar juntos, de ir todos a una, de pelear, de sentir, de pase lo que pase durante 90 minutos que estén con nosotros, y evidentemente nosotros darle a la afición muchísimo más para que esté orgullosa pero fundamentalmente para ganar". Ha llegado más lejos: "Hay que pensar lo que ha costado traer el fútbol profesional a Huesca y no perderlo lo tendremos que poner en nuestras cabezas ese sentimiento de pertenencia. Y a partir de ahí crecer".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante