El Hielo Jaca, en busca de su 14ª Liga

Logrará el título si vence este sábado al Barça Hockey Gel en la pista de hielo jaquesa

DH
31 de Marzo de 2023
Guardar
Partido entre el Hielo Jaca y el Barça disputado la pasada semana. Foto: Miguel Ramón Henares
Partido entre el Hielo Jaca y el Barça disputado la pasada semana. Foto: Miguel Ramón Henares

La temporada a un partido. El Club Hielo Jaca está pletórico de moral para afrontar un fin de semana que puede hacer todavía más grande su leyenda. Una victoria ante el Barça Hockey Gel le daría la 14ª Liga en sus 51 años de historia. La pista de hielo jaquesa, que presentará un gran ambiente, acogerá este sábado a partir de las 21:30 horas el quinto y definitivo encuentro de la final.

El público tendrá la oportunidad de adquirir sus entradas en las taquillas del pabellón de hielo desde 45 minutos antes del inicio del partido. La entrada general cuesta 10 euros, los jóvenes de 15 a 21 años deben pagar 5 euros y los que tengan 14 años o menos pueden acceder gratuitamente, al igual que los socios del Club Hielo Jaca.

La disputa por el título liguero se presenta muy emocionante, con la serie igualada (2-2), después de que el equipo ganase el primer partido por 6-5 en la prórroga y perdiese el segundo por 3-4, volviendo a repetirse la historia al fin de semana siguiente, cuando los jaqueses -jugando en casa como visitantes- se impusieron por 3-6 en el tercer duelo y cayeron 5-2 en el cuarto.

Así, el palmarés del Hielo Jaca se puede engordar este sábado llegando al número redondo de los 30. Hasta ahora ha conseguido 13 de Liga y 16 de Copa del Rey, algo que le convierte en el conjunto más laureado de Aragón. La última Liga del Club Hielo Jaca se ganó en 2016, frente al Txuri Urdin de San Sebastián, ante el que se perdió la final más reciente (en 2018). El último precedente de una final de Liga disputada entre Jaca y Barça data de la campaña 2010-2011, que acabó con el trofeo en las vitrinas jaquesas, un éxito que intentará repetir.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante