Hielo Jaca iguala la serie de la final y se la jugará en el quinto partido (4-6)

Tremendo triunfo del conjunto jaqués que este domingo le ganaba por segunda vez al Majadahonda

DH
31 de Marzo de 2024
Guardar
Hielo Jaca iguala la serie y llega al quinto partido (4-6)
Hielo Jaca iguala la serie y llega al quinto partido (4-6)

Habrá quinto partido. El Club Hielo Jaca ha ganado este domingo al SH Majadahonda (4-6) y fuerza el quinto partido de la eliminatoria de la final por el título de Liga. El conjunto jaqués, que se le había puesto muy cuesta arriba después de perder los dos primeros partidos, ha vivido un fin de semana redondo. Ahora la eliminatoria va 2-2 y el quinto y definitivo partido se disputará en la pista jaquesa, el próximo sábado a las 21:30h.

Los madrileños inauguraron el marcador a los 32 segundos por medio del sueco John Wedin, un contratiempo del que ha sabido rehacerse el equipo jaqués rozando el empate en un primer tiempo que ha estado muy igualado.

Al inicio del segundo tiempo, el Club Hielo Jaca aprovechaba sendas sanciones al cuadro madrileño para darle la vuelta al marcador. Jaime Capillas hacía el empate en una doble superioridad numérica y medio minuto después Pablo Pantoja adelantaba al equipo, cuando aún tenía un jugador más. Poco después, Pablo Mata, de penalti, devolvía la igualdad a la contienda, pero Adrián Torralba firmaba el 2-3 a menos de dos minutos para ir a vestuarios.

Durante el último tercio, tras diez minutos de respeto mutuo, el letón Artjoms Kadnikovs volvía a empatar, pero al cabo de medio minuto Juan Brabo anotaba el 3-4. Al mismo tiempo, Andrés Torralba era objeto de una carga, que le costaba la expulsión al jugador local Alejandro del Caz.

Jaca aprovechaba esta sanción de 20+5 para aumentar su ventaja, marcando Jaime Capillas el 3-5 (estando con un jugador más) y Adrián Torralba el 3-6 (teniendo el equipo dos hombres más sobre el hielo). Con el partido ya decidido, Pablo Mata anotaba el cuarto gol de los locales, tras una doble sanción señalizada contra los jaqueses.

De este modo, la final de la Liga queda igualada (2-2), ya que los dos triunfos del Club Hielo Jaca, el del sábado por 1-5 y el del domingo por 4-6, contrarrestan las dos victorias cosechadas por el Majadahonda en la pista jaquesa durante el fin semana anterior por 4-5 en la prórroga y 4-10.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante