La Liga Nacional de Clubes de Duatlón alcanza este fin de semana en Avilés el ecuador de su calendario con los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos. Y hasta tierras asturianas ha emprendido viaje el Hinaco Club Ciclista Monzón, que parte de la séptima posición de la clasificación general de Segunda División tras la jornada disputada en Albacete.
La lucha por el ascenso está muy abierta. Son cuatro los equipos que lo conseguirán y aún tiene que limar diferencias la escuadra que dirige Phondy. Escalar peldaños es el objetivo en Avilés, donde van a competir más de tres mil duatletas en un circuito que los montisonenses conocen bien de años anteriores y que tiene como centro neurálgico la plaza Domingo Álvarez Acebal.
Este sábado se disputan los campeonatos de España de contrarreloj por equipos y al Hinaco CC Monzón le toca salir a las 17:48 horas. Lo harán Armando García, JIorge Vera, Pablo Romeo, Alberto Sábado, Alberto López y Andrés Zapata. De los seis que salen juntos, tienen que llegar a meta cuatro también juntos o separados por una diferencia no mayor de 20 segundos. La suma de tiempos de la puntuación dará la clasificación. Tendrán que hacer la distancia clásica: 5,2 kilómetros de carrera a pie, 20,3 de bicicleta y otros 2,5 de carrera a pie.
Hinaco tiene como bajas en esta jornada a Eduardo Suárez y Fernando Esperanza, dos ausencias notables por tratarse de primeros espadas del equipo.
Y el domingo será el turno de los relevos, que realizarán tres duatletas y en el caso del Hinaco corresponde a Armando García, Alberto López y Jorge Vera. Aquí las distancias son menores: 2,5 kilómetros de carrera a pie, 5 de bicileta y 1,25 de carrera a pie.
La tercera y definitiva jornada tendrá lugar el próximo fin de semana en La Nucía y allí se conocerá el desenlace de la Ligra con ascensos y descensos.